Pese a los augurios de ciertas empresas dedicadas a encuestar a la ciudadanía el candidato Rafael López Aliaga logró imponerse a la desesperanza y a las maniobras tendenciosas que buscaban dar como ganador a incapaces y a socios de la corrupción representada por la comunista Villarán. Quizá ahora digan que "la gente decidió en la cola", a pesar que la diferencia es muy pequeña. Diferencia que se apreció en "el boca de urna" y que "se escondió" en "el conteo rápido" pero que la suma de votos se encargó se confirmar. Alea iacta est, como diría mi Hermano George.
Si bien esta elección no ha sido estrictamente política, la presencia en la Plaza de Armas del electo alcalde en los próximos cuatro años será un aliciente para mandar a su casa al comunista Castillo.
Menuda tarea le espera a Rafael López Aliaga. No solo deberá demostrar que es un buen gestor privado sino de los recursos de todos los limeños. Hay muchos problemas por resolver pero sobre todo sentar las bases de una "nueva Lima" de cara a su Quinto Centenario. ¿Podrá? No dudo que sí. Tiene capacidades, honestidad y experiencia así como un muy buen equipo de trabajo.
Espero que Lima vuelva a ser la ciudad señorial; que su Centro Histórico sea la Joya de la ciudad y que sus cuatro principales vías, Tacna, Colmena, Jirón de la Unión y Abancay vuelvan a ser lo que alguna vez fueron.
A lo largo de la semana que pasó hemos recordado lo que fue Lima. En los próximos meses espero escribir sobre el resurgir de la ciudad y que nuestro voto emitido ayer sea honrado.
Ayer festejamos. A partir de hoy debemos meter el hombro para transformar Lima y demostrar que se puede administrar con eficiencia y honestidad.
La confirmación de los resultados confirmarían la vigencia en Lima de Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Podemos Perú y en menor medida Avanza País. A los anteriormente desaparecidos partidos, esta vez se suman Acción Popular, Fuerza Popular, la izquierda comunista y el caviaraje que han tenido una desastrosa performance no solo en Lima sino a nivel nacional.
Veamos qué nos deja las elecciones en las regiones donde una primera mirada nos arroja triunfos de movimientos regionales y la presencia de Alianza para el Progreso y Somos Perú. El resto no aparece salvo en puntuales lugares.
Una vez más "los cojudignos" hicieron lo suyo para hacer que el resultado sea el que se ha dado en Lima, a lo se suma "los alpinchistas" que volvieron a dejar de votar en un porcentaje mayor al porcentaje de Lima Metropolitana (21.4%). Los distritos A-B volvieron a dar "la nota fea" (San Isidro, 33.8% y Miraflores, 32.4%).
Mañana seguiremos analizando lo qué sucedió en las regiones y también en Lima Metropolitana.
Rafael López Aliaga tiene una enorme tarea y estoy seguro que hará lo necesario para, quizás, ser el mejor Alcalde que haya tenido Lima . A mis amigos que aún están "asustados" por la posibilidad de un fraude, que se serenen y destapen "un par". Dos más y seguimos¡
Eso es todo...eso es todo....por hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario