A días de la elección del nuevo Alcalde de Lima Metropolitana y ante la proyección del triunfo de Rafael López Aliaga el caviaraje recurrió a las encuestas para "hacer subir" a su candidato ante el evidente retroceso del triple fracasado candidato Urresti. "Hay triple empate", títuló el diario de Camaná anunciando una "encuesta".
El día 2 de octubre IPSOS anunció en "boca de urna" el triunfo de López Aliaga por un estrecho margen y con el margen de error ello constituía "un empate técnico". Algunas horas después esta encuestadora anunció que "el conteo rápido" daba un empate en 25.9%. Con ello sectores interesados se negaban a aceptar el triunfo de López Aliaga. El suspenso llegaba a su clímax cuando la ONPE anunciaba al 47% de avance de contabilización de actas que Daniel Urresti, el candidato del comunista, encabezaba el conteo con una ventaja de 1.2 puntos porcentuales. Al siguiente avance la ventaja se acortó y al amanecer del lunes el ganador era López Aliaga. El ex futbolista candidato había sufrido otra derrota y Urresti no tuvo más remedio que aceptar su derrota, aunque algunos legos en los cálculos aritméticos hasta ahora temen un imposible fraude y la rojeria todavía "confía" que no todo está perdido.
Pero los números son impecablemente objetivos y ante ello a la caviarada y al rojerío no les ha quedado sino desmerecer el triunfo de López Aliaga. "Sacó solo 26%" dicen algunos que callaron ante "el 13%" del comunista Castillo en la primera vuelta del 2021. En tanto un plumífero de un semanario cuyo director tiene poca estatura (no solo física) mezcla la elección de López Aliaga con la de otros cuestionados y no contento con ello este semanario lanza una serie de infundios con los que pretende deslegitimar la elección.
También ya circula un presunto pedido de vacancia para realizarse en enero del 2023 dizque porque "no podrá cumplir con sus promesas electorales. Son los mismos que tras quince meses de desastre del comunista Castillo aún lo apoyan y también apoyaron a la corrupta Villarán en el proceso de Revocatoria financiados presuntamente con dinero sucio de Odebrecht.
Hay también algunos ingenuos y cojudignos que "recomiendan" que López Aliaga se acerque al comunista o no sea frontal porque con ello "facilitaría" la victimización de este incapaz y corrupto. Otros plantean que solo "escoja" un enemigo o sea se haga de la vista gorda con Odebrecht, el caviaraje y sus agendas aberrantes y de muerte o con el comunismo corrupto. ¿Para quién o quiénes "juegan".
Ante la imposibilidad de negar el triunfo electoral de López Aliaga solo les queda "llorar en la playa" y decir que su triunfo es lo que merece una ciudad "ultramontana". Qué triste papel el del caviaraje y la rojería.
Pese a quien le pese y aunque les irrite el colon el triunfo de Rafael López Aliaga es irreversible y será la constatación de un gobierno municipal exitoso de alguien capaz, honesto y trabajador.
Y el que diga que no...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario