Hoy el Perú aplaude de pie el abnegado trabajo de los detectives del Grupo Especial de Inteligencia GEIN quienes coronaron años de esfuerzos con la captura del comunista genocida Abimael Guzmán y la cúpula de la organización terrorista "sendero luminoso".
Han pasado 31 años de aquel 12 de setiembre (12S) en el que el Perú recibió la noticia de estas capturas primero con sorpresa y luego con júbilo. No obstante el terrorismo siguió dando coletazos trayendo muerte, sangre y destrucción.
Finalmente sendero luminoso fue derrotado militarmente en el gobierno del Presidente Alberto Fujimori. Sin embargo esta derrota no tuvo su contraparte política e ideológica.
9 años más tarde, tras la caída del gobierno de Fujimori, un conjunto de actores incluyendo los propios rezagos de sendero con otros nombres y máscaras emprendieron nuevas formas para destruir al Perú, como bien señala el General Astudillo en Correo Digital.
Cientos de terroristas fueron liberados, a los más sanguinarios se les redujo las condenas y un informe de odio y mentiras terminó "volteando la tortilla" de la Historia. Muchos de los Héroes de la Pacificación terminando siendo perseguidos, enjuiciados, condenados y encarcelados.
Por muchos años fue "tabú" recordar el 12S. Los primeros fueron justamente el Colectivo 12S, recordando a William Wharton, a Carlos García, Dámaso Fonseca, Omar Rashid y muchos más.
Hoy la lucha tiene diferentes facetas, a las que se une la lucha contra la delincuencia organizada. La labor de la Policía no solo es abnegada sino clave para que el Perú siga existiendo.
Hoy agradecemos a Marco Miyashiro, a Benedicto Jiménez, a mi tocayo José Luis Gil y a todos los miembros de la Policía que combatieron a la lacra terrorista en todo el Perú. Ellos cumplieron con su deber como lo hicieron los miembros de las FFAA, ronderos, Comités de Autodefensa y civiles.
Viva el Perú¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario