Ayer lo dijimos: levantemos la voz, no callemos ante los ataques de los enemigos de la Iglesia Católica y de los tontos útiles que hacen de viles comparsas para estar "a tono con los tiempos".
Muchos hablan sin siquiera saber qué es el Concordato y los beneficios que genera la presencia de la Iglesia Católica, no de ahora sino desde la llegada del catolicismo al Perú. Si algún economista serio trajera a Valor Presente los beneficios cuantificables, algunos tendrían que guardar su lengua en el bolsillo
Habría incluso entre ellos, quienes se ufanan de haber estudiado en un colegio católico y no tienen el coraje de hablar claro.
La Iglesia Católica somos todos los bautizados en esta Fe. Los sacerdotes son sus Pastores y la Jerarquía guía sus pasos. Las monjas cumplen su rol, importantísimo, en tareas llevadas a cabo incluso en lugares inhóspitos.
Los principios de la Iglesia Católica se basan en el amor al prójimo, en la defensa de la Vida y la Familia. Su actuación se evidencia con lo hecho a lo largo de los 491 años de su presencia en el Perú y en la formación de la Nación Peruana a través de las letras, ciencias, artes y por cierto la Fe.
Cuántas oeneges caviares, podrían mostrar resultados siquiera cercanos a los que muestra la Iglesia Católica en temas de salud, educación, ayuda social y formación. Son los principales enemigos del catolicismo y son tan solo sanguijuelas del Presupuesto Público.
Fui educado por Salesianos y Jesuitas. Conocí sacerdotes santos, ejemplos de vida. Doy fe por tanto del papel desempeñado en oratorios, colegios, universidades (antes que fueran contaminadas), politécnicos, grupos juveniles y otros.
¿Esos que atacan a la Iglesia Católica sabrán el enorme papel de Caritas en la lucha contra el hambre? Pareciera que no. Ni qué decir de las cientos de misiones en los lugares más alejados donde brindan servicios de salud y educación que el Estado no provee.
Sabedores de esa tarea social, el comunismo no ha cesado en su empeño en infiltrar a la Iglesia físicamente e ideológicamente (desde la llamada teología de la liberación). La gran diferencia es la postura de quienes so pretexto de "combatir la injusticia social" promueven el odio.
Conversaba con varios amigos y todos coincidìan en que sacerdotes como Castillo, Barreto, Cabrejos, entre otros, no nos representan ni menos representan los postulados de la Iglesia Católica. Sin duda alguna podrían militar en cualquier movimiento caviar o comunistoide.
Pero los errores de éstos y los delitos de otros no invalidan la esencia de lo que representa el Catolicismo.
Hemos mencionado los aportes materiales por lo que no podemos dejar de mencionar la labor pastoral, el dar los Sacramentos entre ellos la Unción de los Enfermos, acompañando a las personas en el tránsito a la Vida Eterna . Qué diferencia con aquellos que promueven la muerte (aborto y eutanacia) y tanta aberración contraria a la Naturaleza Humana.
Finalmente, muchas veces el daño viene desde dentro de la Iglesia Católica; de malos o falsos católicos y de incluso de pastores que desvirtúan su trabajo; por ello es hora de dar un golpe de timón y limpiar la casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario