sábado, 23 de agosto de 2025

JUSTICIA!

Tras la decisión judicial que ordenó prisión preventiva contra el acusado Martín Vizcarra, el Ministerio de Justicia, a través del INPE, ha dispuesto su traslado a la prisión de Ancón conocida como Piedras Gordas 2.

Algunos de sus simpatizantes reclaman por su vida y libertad. A estos habría que preguntarles si igualmente reclamaron por la vida de más de 240 mil peruanos muertos en la pandemia a causa de la incapacidad y corrupción del gobierno encabezado por el ahora encarcelado.

A Martín Vizcarra aún no se le está juzgando por la muerte de esas personas sino por acusaciones de corrupción cuando era Gobernador Regional de Moquegua. Tampoco esta pagando por lo hecho siendo ministro de Transportes del infausto gobierno de PPK, a quien sucedió luego tras su renuncia luego de conocerse graves hechos de corrupción y menos de sus trapacerías cuando su ocasional Presidente.

Es por esto que la prisión preventiva de 5 meses deberá ser preludio de la carcelería que deberá afrontar Vizcarra, quizás por el resto de su vida.

No olvidemos el golpe que dió el 30 de setiembre del 2019, con la complicidad de personajes que deberán acompañarlo en la cárcel. Con esta ruptura del Orden Constitucional no solo fue la continuación de una vida delictuosa sino parte del plan para tapar el mayor robo que sufrió el Perú a manos de empresas corruptas brasileñas con la complicidad de felones peruanos. ¿Cuántos de estos rateros están pagando sus culpas? Muy pocos, quizás contados con las manos. Algunos se convirtieron en "delatores" que no esclarecieron nada o muy poco y otros que confesaron sus delitos como Susana Villarán, que sigue libre a pesar de ello.

El Perú exige justicia y esto no debe confundirse con "venganza". Vizcarra y todos los corruptos de los últimos 25 años, desde que el caviaraje reina en el Perú, deben pagar con la cárcel, si es pertinente, de por vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario