sábado, 16 de agosto de 2025

NO PARAR HASTA ACABARLOS

 


Cuando el ex presidente PPK extendió la mano generosa (léase débil y estúpida) no imaginó las consecuencias que tendría esa decisión. Miles de extranjeros llegaron escapando de la crisis en su país. Muchos fueron gente honesta que buscaba una salida cargándonos con un enorme peso, en vez de pelear y derrocar al régimen narcochavista.

No obstante el gran problema no fue ése sino la penetración de cientos o miles de delincuentes organizados en peligrosas bandas. No hubo respuesta política a ello y como siempre hubo tontos útiles y también cómplices que en vez de apoyar la lucha frontal contra esas lacras, pusieron piedras en el camino como durante y después de la lucha antiterrorista.

¿O acaso olvidamos a los cómplices que desde el Congreso propiciaban "comisiones investigadoras" para frenar el accionar del Estado? ¿ Tampoco recordamos a las dizque organizaciones de "derechos humanos" a cierta prensa proterrorista, a organizaciones internaciones infiltradas e incluso a un sector de la Iglesia Católica y la mal llamada "comisión de la verdad"? ¿Olvidamos al obispo auxiliar que ofició una misa de cuerpo presente a la terrorista Edith Lagos o a aquel que defendió a los senderistas que se fugaron de la cárcel de Ayacucho?

Volvemos a sufrir el embate terrorista que usó explosivos en pleno Centro de Trujillo para dirimir "competencias" entre organizaciones criminales. Esto ya no es la inhóspito VRAEM ni la lejana Pataz; lo de ayer es el equivalente a lo que sucedió en Tarata en 1992.

El Gobierno debe accionar con todo y acabar con los criminales. Ya no son suficientes cárceles seguras; lo que hoy se necesita es paredones y fosas comunes. Urge implantar la pena de muerte y lo que diga la CIDH u otros esperpentos nos debe "valer madre" (cómo diría un mexicano).

Al que dispara contra la ciudadanía hay que responderle de igual forma. La Policía debe recibir el encargo de "tirar a matar" y esa orden debe darla la Presidente Boluarte, con el apoyo expreso del Congreso, del Sistema de Justicia y la ciudadanía en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario