sábado, 30 de agosto de 2025

LOS MEJORES

 


Hoy la revista Somos del subdecano de la prensa peruana publica una Guía Gastronómica con los ganadores de los premios que anualmente otorga.

Indudablemente es un gran esfuerzo, con la salvedad que es una omisión imperdonable no elegir al mejor, según sus estándares, en importantes ciudades, famosas por su gastronomía, como Trujillo, Piura y también Puno y Huancayo.

Sin embargo, es conveniente decirlo, "en gustos y colores no han escrito los autores", ello en cuanto al sabor de lo preparado en los lugares elegidos como "los mejores"; con la puntualización que quienes han elegido son reconocidos especialistas, pero ello no obvia que un común comensal pueda poner en entredicho lo determinado 

Otro de los factores que, a mi entender, no se han tomado en cuenta en algunos casos es la calidad de servicio y la relación precio/calidad, por más tabernas que sean.

No entiendo cómo algunos de los finalistas en alguna especialidad puedan ser considerados como tales y ponee servilletas de mala calidad o la atención en algunos de ellos no sea la adecuada.

En relación al precio/calidad es pertinente decir que el precio es un factor importante y está en relación a una estructura de costos y gastos y un margen de utilidad pero en algunos casos, a mi entender, no justifican si encima vemos el tema de calidad.

Es importante que estás guías sean un poco más cuidadosas a la hora de hacer este balance y ofrecer a sus lectores información un poco "más fina"; caso contrario estás recomendaciones pierden objetividad en incluso algunos nos podríamos sentir defraudados, si fuera el caso, si fuéramos por primera vez a uno de los anunciados.

La oferta gastronómica es variada y para todos los bolsillos y somos conscientes que no podemos "pedir Lima y Callao por una peseta". Si queremos una hamburguesa Köbe, no esperemos que cueste 20 soles, pero si pagamos o vamos a "un lugar galardonado", si debemos esperar, repito, un lugar con una relación precio/calidad óptima. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario