miércoles, 27 de agosto de 2025

SER MÁS

 


Varias veces hemos hablado de la necesidad de regresar a un mundo con valores pero la realidad nos muestra que pareciera ser solo una quimera y el mundo sigue cuesta abajo.

Sin embargo personas y gestos nos hacen aún ser optimistas. Gente que comparte, no lo que le sobra sino lo que dispone; personas anónimas que cumplen con su deber o hacen buenos actos sin los reflectores de los medios y gente que hace de su vida un ejemplo para muchos.

Vemos en todo momento el afán de "tener más" a como dé lugar, no importa si pisando al prójimo o robando al Estado. Pero hay quienes que tienen más gracias a su honesto esfuerzo y es a ellos que les preguntamos, ¿para que? 

Está claro que nuestras obligaciones están en nuestros círculos cercanos pero también con el prójimo. Tener más tiene un imperativo, tener para hacer el bien y ello nos lleva a "ser más", "a ser mejores personas".

Ello debe ser un objetivo de vida. Ello hará que seamos recordados si lo logramos, si trascendemos a través de nuestras obras, de una vida ejemplar.

Ello me lleva a recordar a un jugador empeñado en seguir jugando pese a su veteranía y me preguntó si lo hace para defender la camiseta nacional o para "lograr récords" a costa de bloquear el avance de un colega. Qué diferencia con otro jugador, a quien considero EL MEJOR (Lolo Fernández) no solo por lo que hizo en la cancha sino fuera de ella. Respetado por los rivales, querido por los suyos, un caballero en su vida, limpio de máculas y que supo cumplir con su palabra siendo leal a Dios, a su Patria, a su Familia y a la U.

Seamos más; tengamos más para ser mejores!


2 comentarios:

  1. Esa enfermedad de tener mas....hoy por hoy, se agrava cuando vemos en redes la linda y maravillosa vida que llevan muchos personajes, cuyo desconocido trabajo y fuente de ingresos, muestran el fácil mundo en el que viven. En muchas personas eso genera envidia y deseo de tener lo mismo y mas, sin importar el camino para conseguirlo.

    ResponderBorrar