martes, 26 de agosto de 2025

VIVIR EN EL PERU


El Perú es una tierra donde han llegado millones de migrantes, algunos como una salida quizás poco pensada; otros porque nos escogieron para continuar sus vidas, pero de todos, muy pocos se arrepintieron de esa decisión.

Somos un país de contrastes, de cosas inauditas y de algunas cosas que no gustan; pero nuestra tierra es hermosa, nuestra cultura milenaria impresiona a todos, nuestra comida es insuperable y nuestra gente , en muchos casos, es receptiva y amable con el que viene de lejos.

Se habla que en años lejanos vinieron de muy lejos y luego la primera oleada de extranjeros llegó de pronto trayendo muchas cosas buenas  derrotando a un imperio que a su vez había subyugado a muchos pueblos.

Tras ellos, los españoles, vinieron de muchos lados. Franceses, ingleses, alemanes,polacos, palestinos, judíos e italianos. Construyeron, trajeron su cultura y fundaron desde bancos hasta panaderías y pulperías.

Tambien llegaron argentinos, chilenos y chinos y japoneses trayendo sus aportes a nuestra cultura.

La inmigración es positiva porque enriquece y hace mejor una Sociedad pero con orden y aportando.

Como muchos llegó hará unos años Annette y eligió quedarse en el Perú; luego vino Susanne y estuvo un tiempo y se fue luego al vecino Chile y después Sonja, que estuvo un tiempo y luego regresó a su tierra. Las tres son un ejemplo de cómo cada quien ama a " su Perú", aportan y aportaron en el tiempo que estuvieron y añoran también los buenos momentos que pasaron en nuestra Patria, incluyendo el Ceviche  con sus verdecitas.

Nadie, o muy pocos, están en contra de la llegada de inmigrantes, que aporten y respeten. A quienes no damos la bienvenida es a aquellos que vienen a hacer una vida delictuosa o aquellos amargados que como un chófer de bus renegaba porque según el "todos los peruanos no somos buenos" y no se da cuenta que aquí había encontrado una mejor vida escapando de la dictadura narcochavista.

Como dijimos al inicio, no seremos el país perfecto, pero muchos venidos de lejos son felices aquí. Aprendamos a querer a nuestra Patria y sobre todo pongamos de nuestra parte para que sea un mejor lugar donde vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario