sábado, 27 de diciembre de 2025

ANTE LA MUERTE: RESIGNACION

 


Ayer partió a los 65 años el congresista Carlos Anderson, a quien conocí hará unos 43 años y en mérito a ello escribí en abril del 2023 una pequeña reseña de su vida, fructífera en lo académico y profesionalmente.

Anderson llegó al Congreso el 2021, escogiendo el vehículo que se lo permitió. Al poco tiempo abandonó esas filas y prefirió mantenerse como "no agrupado", lo que no le permitió desarrollar una actividad más proficua y ocupar un cargo que con legítimo derecho intelectual le debió corresponder como era presidir la Comisión de Economía.

El hecho de ser "no agrupado" tampoco le permitió mayor visibilidad en los Plenos donde solo le correspondió breves minutos, aunque en ellos tuvo brillantes intervenciones.

Por un buen tiempo mantuve contacto vía redes sociales, ocasiones que pudimos intercambiar ideas y opiniones, muchas de ellas divergentes, pero pese a ello en términos respetuosos, uno del otro 

Anderson pretendió alguna vez ser candidato a la Presidencia pero los avatares de la política "con minúscula" no se lo permitieron. Sin embargo, pese a ello, su presencia hubiera elevado el nivel del debate; aunque no hubiera votado por él pues sus propuestas diferían diametralmente de las mias en temas de Valores y miradas de la Vida.

Anderson Ramírez fue una de las pocas excepciones en un Congreso disminuido y muy cuestionado. A él sumo a Rospigliosi, Cueto, Echaiz, Williams, Muñante y unos pocos más.

Es por ello que es imperativo que la ciudadanía medite bien su voto; averigüe bien a quienes da su representación. Ningún niño, comunista, populista y otros llegaron de pronto. Ocuparon una curul con el voto de "alpinchistas", de desinformados y de gente que poco le importa el Perú. No olvidemos que supuestamente los "más educados" fueron quienes no concurrieron a votar en mayor porcentaje y otros votaron por un filo terrorista ignorante y convalidaron un fraude escandaloso, sabiendo quién era Castillo y que hizo en el 2021.

Carlos, descansa en Paz. Dios haya querido que tuvieras un tiempo de reflexión previo a tu Partida y El,  en su infinita comprensión perdone tus faltas y haga que vivas eternamente a su lado.

1 comentario:

  1. No me gustaba nada su manera de pensar. No creo que hubiera podido, con sus ideas, de llegar al poder, hacer algo bueno por el país. Descanse en paz.

    ResponderBorrar