Para muchos que no han viajado por el Perú Profundo quizás no imaginen que hay carreteras que parecen ser del siglo XIX. La desidia de las autoridades a todo nivel ha permitido que millones de peruanos no conozcan lo que es una pista asfaltada y ello a pocas horas de la capital.
Qué decir de aquellos peruanos que aún no tienen agua y desagüe. ¿Agua para Todos? Fue el nombre de un Programa del Ministerio de Vivienda que no llegó a cubrir a un 30 % de peruanos que aún tienen que comprar agua a "aguateros" que realizan este comercio en camiones cisternas.
Hay hambre y desempleo pero un grupo de gránulos, socios de la corrupción brasileña, se levantaron millones de dólares. Ya no sabemos si preocuparnos solo de la cepa brasileña del covid o el virus mortal de la corrupción que ha destruido todo a su paso.
La pandemia ha desnudado lo precario que era el sistema de salud y las postas médicas funcionan cuando les da la gana En alejados lugares nadie se puede enfermar los domingos o feriados. La corrupción se ha fagocitado millones de dólares y emblemáticos hospitales aún no terminan de ser construidos mientras miles han muerto por la falta de atención o carencias básicas de fármacos y de oxígeno.
Estos 13 meses millones de estudiantes han perdido el año escolar y las tablets ofrecidas para estudiar "a distancia" aún brillan por su ausencia y ni qué decir del servicio de Internet.
La inseguridad es pan de cada día y sectores comunistas llevan agua para su molino cuando atacan a Instituciones como la Policía. Lo que a ellos les interesa es la destrucción de la Sociedad.
No contentos con estos no se combate el narcotráfico y sectores caviares fomentan el "uso recreativo" de las drogas y desde diversos sectores se malgastan ingentes recursos para pervertir a la niñez y juventud así como para fomentar una cultura de muerte.
La corrupción y la agenda aberrante traen destrucción no solo de la economía sino moral. A ello apuntan algunos que nunca han ganado una elección pero gobiernan desde hace más de 25 años.
HACE 21 AÑOS... DESDE LA EPOCA DEL IDIOTA PANIAGUA...
ResponderBorrar