jueves, 1 de abril de 2021

EL FLORO

Ayer vimos el tercero de los debates que organizaron el Jurado Nacional de Elecciones y otras instituciones, con un formato que ha impedido que los candidatos sean interrogados adecuádamente  y que éstos respondan con precisión.

Los "ganadores" han sido los del club del "1 %" por lo que el puntero Rafael López Aliaga no ve afectadas sus posibilidades de triunfo. Es más de haber segunda vuelta, él será, a mi entender, uno de los que disputen esta instancia. En caso haya un sorpresivo ganador en una vuelta, creo que él sería.

El periodista César Rojas del diario Expreso es claro a la hora de evaluar la participación  de Lopez Aliaga (leyó gran parte de sus intervenciones). Rojas hace el símil del campeón que  está ganando por puntos y el rival solo puede ganar si busca el KO en el último round. Por supuesto que nadie en su sano juicio iría a buscar el KO. Lo  razonable sería esperar que pasen los ultimos 3 minutos y "buenas noches todititos los pastores", como diría el periodista deportivo Elejalder Godos y Cáceres. Encima, el challenger (Lescano) perdió por KOT con un boxeador clasificado en el puesto 18 del ránking.

Volviendo a la performance de López Aliaga, aquellos que dicen que Porky no tuvo buena actuación, ninguno sabe decir qué cosa dijo mal o en qué estaban en desacuerdo. O sea si el tema es "la percepción" del público o las formas, ¿cómo explicar que las encuestas reflejen que "la derrota catastrófica" de Porky no fue tal?

Lo cierto es que el Perú no necesita a un polemista o un orador "de polendas" sino alguien que sea honesto, con vocación  de servicio, que tenga una historia de gestión  exitosa y que tenga conocimientos relevantes. Los peruanos con memoria recordamos los grandes oradores que destruyeron el Perú, Belaúnde (63-68 y 80-85) y Garcia (85-90) , con la diferencia que García se resarció en el periodo 2006-2011 y realizó un buen gobierno.  Luego vendría lo que he llamado "la década perdida" debido a la incapacidad y corrupción de Humala/Nadine, PPK, Vizcarra y ahora Sagasti; con la complicidad del "club de los lagartos" (Rafael Santos dixit) y por cierto de Fuerza Popular y su "lideresa", Keiko , la hija de Alberto Fujimori.

Estamos en la recta  final y a 10 días de las elecciones reitero mi voto. Para mí,  éste será para Rafael López Aliaga, Porky. No me preocupa que Porky no sea un  Demóstenes sino que él sea quien vuelva a enrumbar al Perú al desarrollo.

PS Según lo dicho por Rafael López Aliaga, una de las razones que habrian obrado en contra de su performance de ayer sería una afonía que tuvo que combatir con corticoides, lo que hizo que tuviera que plantear su participación de la forma que la hizo o sea leyendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario