sábado, 10 de abril de 2021

CERDO PERUANO

En los 80s en plena crisis la clase media comía el pan llamado "popular que se endurecía al poco tiempo.

La gente más pobre comía el alimento para pollos Nicovita. Fue la generación  que creció muy disminuida y con los consiguientes resultados en orden intelectual. La falta de ingesta de proteínas fue terrible.

Pero la solidaridad se hizo presente en los peores momentos. Los Comedores Populares, los Comités del Vaso de Leche y las Ollas Comunes salvaron muchas vidas y combatieron el hambre junto con el apoyo de las Iglesias y también el sector privado.

El Estado se hizo "presente" organizando a una burocracia, por cierto poco eficiente. Primero fueron organismos como FONCODES y luego el MIDIS, un sector que no tiene muchos resultados que mostrar. Ni qué decir de las oenegés caviares que dicen combatir la pobreza, volviéndose ricos.

Mañana se decide el destino de nuestro país. El hambre acosa a millones debido a la incapacidad y corrupción. El Estado responde con "bonos" que son paliativos para una crisis terrible. Cientos de empresas han quebrado y miles han perdido su empleo. 

Hay 18 candidatos que buscan nuestro voto pero cuántos de ellos están capacitados para cambiar el destino de nuestra Patria; cuántos tienen experiencia en gestión siquiera de un carrito sanguchero. No basta sonreír, ponerse blusas blancas y dar saltitos "a lo Panda" para demostrar que "eres capaz".

El Perú tiene hambre y sed no solo pan y agua sino de Dios. Es increíble que alguien insulte a los que creemos el día que celebramos la Resurrección del Dios hecho Hombre. Se dice "católico cultural".

El Perú tiene que recuperarse. Si apoyamos a un comunista habremos puesto una losa a nuestra tumba como país y si elegimos a corruptos, idem.

No hay opción aparte de quien Lucas y Silvestre cargan y al que le cantan. Ni incapaces, ni corruptos ni inexpertos.

Dios le dijo a Lázaro, "levántate y anda". Este domingo Dios nos volverá a decir que nos levantemos y caminemos. Dios es peruano¡

Este domingo desayunaré un tamalito con Chicharrón y su café. En el almuerzo, una Carapulcra chinchana con chancho y en el lonche,  una mazamorra "Cochinito". Y en la noche, un sanguchón de Jamón del País con sus Tres Cruces. 

Porky para todo el mundo. Looney Tunes hasta el lunes¡


1 comentario:

  1. EN RUSIA CUNA DEL COMUNISMO, PUTIN NO LE TEME A LOS COMUNISTAS Y NO LE HACEN SOMBRA A PESAR DE TODOS LOS ESFUERZOS QUE HACEN... SENCILLAMENTE XQ HIZO BIEN LAS COSAS...

    ResponderBorrar