sábado, 3 de abril de 2021

LOS HIJOS DE VICTOR HUGO


Si Víctor Hugo o Dante Alighieri vivieran en esta epoca no hay duda que uno hubiera escrito LOS RECONTRA MISERABLES  y otro hubiera creado un círculo más al Infierno donde sin duda estarían  alojados más de un político peruano.

Ayer buscando información encontré un escrito de Carlos Orellana, brillante por cierto,  publicado en su blog  Esquirlas (2008) donde describe a unos especímenes a los que llama "pendejeretes " que no son sino "los pendejos" que dejan huellas de sus actos y "ponen el poto para que se los pateen". Desgraciadamente en el Perú eso aún no sucede. Sino miren la cantidad de gente que "pasa piola" y no reciben ni el castigo legal ni en las urnas. Aunque espero que esto se dé pronto, tras el 11 de abril.

Hay cómplices de las empresas corruptas encabezadas por Odebrecht y alguno de ellos incluso busca influir para que no se expulse a la citada empresa porque sino "se ahuyentaría la inversión "; como si los 80 mil millones de dólares que nos robaron fuera "inversión. Otro menos solapa, vuelve a "ofrecer" el equivalente a lo que ofreció antes.

Hay traidores de todo tipo, desde quien traicionó a su sangre y otros que le muerden la mano a su "amo" o a quienes le dan de comer.

Otros traicionan a su Patria permitiendo raterías en plena pandemia o en medio de la lucha contra el terrorismo terminando  siendo cómplices, tontos útiles o guardando silencio.

Qué decir de los integrantes del Club de los Lagartos (denominación de mi cosecha) que hablan de anticorrupción o democracia. Tampoco debemos dejar de mencionar a aquellos que son perfectos incapaces para gobernar sea porque no han estudiado nada o nunca han administrado siquiera un carrito sanguchero.

Otros pendejeretes son los que promueven agendas de muerte o de aberraciones porque saben que destruyendo la Fe, la Vida y la Familia, destruirán la Sociedad.

Hay lagartos grandes y chicos y también lagartijas que meten mano a lo grande y a lo pequeño, estafando ingenuos o débiles. 

No más acosadores, estafadores, plagiadores o asesinos deberán pretender dirigir el Perú  del Bicentenario.

El Perú del 2021 no se merece ni RECONTRA MISERABLES, ni pendejeretes ni menos Lagartos. 

Este 11 de abril debemos elegir a un candidato honesto, con vocación  de servicio, capacidad y gestión exitosa comprobada y experiencia en toma de decisiones así como  que sea acompañado por un equipo de trabajo de primera. 

El que responde a este perfil es sin duda Rafael Lopez Aliaga, el Porky de Renovación Popular.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario