viernes, 23 de abril de 2021

CUENTAZOS

Hay gente que dice cuentazos (mentiras exageradas) y otras que se los creen. Unos son los "vivos" y otros los tontonazos crédulos.

¿En dónde están esos que realizan estudios de opinión que con el tiempo se demuestra cuán errados estaban? Cómo todo tiene "una explicación", algunos esbozan las más diversas razones. "Creció a ritmo acelerado" o "estabamos en el márgen de error" suele  escucharse o leerse.

Todos recordamos la ultima encuesta que publicó IPSOS en el diario El Comercio 7 días antes de las elecciones. Un fiasco. ¿Con qué fin? ¿Para direccionar al electorado en el tramo decisivo?

Las mismas encuestadoras que sostuvieron por semanas a supuestos favoritos, hoy vuelven a las andadas lanzando sendas "encuestas" a cuyos resultados le adjuntan un aviso que señala que hay un alto grado de indefinición.  O sea, "curandose en salud"

Una encuesta en principio debe reflejar con meridiana claridad la realidad medida en una muestra adecuada. Si es así, ¿por qué todas difirieron en el último tramo de la primera vuelta? ¿"Son cosas del Orinoco o de vivazos?

Pero cómo tienen que preservar "su credibilidad", horas antes de la elección lanzan "la última la traigo yo", cuando ya direccionaron al elector.

Hoy incluso una se aventura a decir que el 94% irá a votar, habiendo sido el ausentismo 30%. Pero como no podría ser de otra manera todo el Perú termina siendo pro comunista, incluso en zonas donde el voto democrático fue del orden de 80 % (Lima Metropolitana, Lima Ptovincias, Callao, PEX y en el Norte).¿Qué mágica pócima convirtió a demócratas en admiradores de Abimael Guzmán?

Ya es hora que las empresas que supuestamente miden el pulso ciudadano se responsabilicen por lo que sostienen no solo con su credibilidad sino con acciones concretas. Basta de cuentazos y de "vivazos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario