miércoles, 14 de abril de 2021

LAS FUERZAS DEL FOCEP -PARTE 1

En 1978 una sorpresiva fuerza electoral emergía en el panorama electoral a raíz de las elecciones para la Asamblea Constituyente.

Como parte de una izquierda dividida participó el llamado FOCEP (Frente de Obreros, Campesinos y Estudiantes del Perú) que no era sino un grupo de partidos troskistas liderados por el asesino Hugo Blanco quienes se unieron a un folclórico abogado laboralista Genaro Ledesma Izquieta. Su éxito electoral no fue acompañado por planteamientos ni trabajo en favor de los peruanos, algo que fue, es y será pero que siempre habrá quienes crean en "el humo" que venden los comunistas.

Tras ello y de cara a las elecciones de 1980 el FOCEP fue parte de un intento de confluencia de todas las fuerzas  comunistas que en conjunto habían conseguido un tercio de los votos en  1978.

Una "sopa de letras" ( diversas siglas con las que se identificaban) dieron origen al mencionado  intento llamado ARI (Alianza Revilucionaria de Izquierda) que en  quechua es "sí" .

Sin embargo la unidad se rompió poco antes de la inscripción de candidaturas  siendo unos de los responsables de esa ruptur, el trotskista Hugo Blanco y el comunista autotitulado maristeguista Javier Diez Canseco. Blanco se inscribiría con un frente de troskistas, del cual formaba parte el hoy periodista Nicolás Lúcar ("cargador oficial" de Blanco) y Ledesma se quedaría con los restos del FOCEP.

Viene al caso este relato para recordar lo inviable y malsanas que resultaban y resultan las propuestas de los comunistas.  Ledesma que es padre de la actual e ilegítima presidenta del Tribunal Constitucional cuyo mandato está vencido tiempo, propuso "sembrar trigo en la selva" como parte de su plan de gobierno. Por cierto una estupidez equiparable a las propuestas del outsider comunista y socio político del MOVADEF Pedro Castillo que en 53 días competirá por  la Presidencia de la República con Keiko Fujimori.

Como buen comunista,  no se dice tal pues sabe lo que ello representa; es por ello que se dice socialista o solamente progresista. Ya sabemos qué "progreso" trae el comunismo y que amenazas conllevan. Recordemos lo dicho por una "escondida" candidata a la vicepresidenta en la fórmula de Castillo, la señora Boluarte que ya ha amenazado destruir a la clase media "acomodada".

Frente a estas declaraciones algunos ingenuos y odiadoraes pretenden "conversar" con Castillo o enfrentar esta disyuntiva "Castillo vs Keiko Fujimori" viciando su voto pretendiendo con ello anular las elecciones. Una quimera por cierto.

Pero antes de seguir volvamos al título de esta nota. Ledesma cuando rompió con los troskistas se quedó con una parte minoritaria de los votantes de 1978 pero él se negaba a reconocerlo e igual que Hitler que suponía tener ejércitos con los cuales revertir su inexorable derrota en la Segunda Guerra Mundial; Ledesma hablaba de "las fuerzas" del FOCEP. Los resultados de su participación en las elecciones de 1980 fueron paupérrimas pero ellas fueron camufladas con la posterior unión de los partidos comunistas  en un frente llamado Izquierda Unida (IU) con el que llegarian a obtener el triunfo electoral en la elecciones municipales primero en 1980 donde obtuvieron algunas alcaldías distritales y provinciales importantes y en 1983 varias más entre ellas la alcaldía de Lima Metropolitana con el "modosito" Alfonso Barrantes que era un comunista de buenas formas y que iba, según él, "sin prisa pero sin pausa" de cara a la conquista del poder a cuyo ritmo se impuso el frenético baño de sangre de los grupos terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA, a los que  un miembro de IU, Ricardo Letts, llamaba la "izquierda revolucionaria" que debía unirse en "una trenza" con la que llamaba "izquierda legal" (la IU). Esto no era sino una táctica del comunismo para atraer cómplices y tontos útiles como hoy pretende el "profesor" Pedro Castillo, líder de una facción del sindicato magisterial que se opone al SUTEP "oficial" agrupando a sectores vinculados a la fachada de Sendero, el llamado MOVADEF. Esta vinculación trae consigo la demostración de cómo el magisterio infiltrado por el comunismo ha servido para promover a Castillo, no estando permitido ello por la condición de funcionarios públicos de los profesores estatales que desde hace tiempo viene fomentando "la lucha de clases" y con ello el odio así como agendas aberrantes como producto de planes elaborados en el sector Educación  con miras a momentos como éste; vale decir a este balotaje del 6 de junio.

Finalmente para concluir esta primera parte, debemos decir que para enfrentar esta disyuntiva peligrosísima para nuestra Patria debemos conocer a los enemigos a los que nos enfrentamos. Y digo enemigos porque eso son los comunistas. Hay adversarios que se enfrentan usando métodos democráticos pero el comunismo no y usa la Democracia solo como un medio para lograr sus protervos fines.

En la próxima entrega haremos una breve reseña del poder electoral de Castillo, con la que descubriremos que "no todo lo que parece es oro" y que si bien, Castillo representa un peligro para nuestra Patria no es ni invencible ni menos aún, una fuerza electoral a la cual no hay que menospreciar pero tampoco inflar como el poder mediático lo hizo con Forsyth, Guzmán y Lescano.


3 comentarios:

  1. TODA LA IZQUIERDA Y SUS DIFERENTES COLORINCHIS, ASI COMO LOS MARIKAS DE CENTRO SON COMUNISTAS DISFRAZADOS DE SOCIALISTAS, PROGRESISTAS Y DEMAS ADJETIVOS QUE ELLOS MISMOS SE HAN AUTOCALIFICADO...

    ResponderBorrar
  2. Estimado don Tribi,
    Si la intención es conocer al 'enemigo', al contendor, creo que me veo obligado ha realizar algunas precisiones.
    Sin embargo, creo que es urgente y primario una lectura del mensaje de la población expresada en el sufragiio; ya que omitirla sería tan arrogante como seguir con anteojeras y poco o nada importa la expresión popular. Y yo pienso que la primera pregunta a resolver es:
    El problema de quién, pretendemos resolver?
    De esta manera tendremos más claro por qué la población se ve acorralada en opciones que aunque aparentan ser tan extremas, siempre caen en un interés que mantiene un ambiente económicamente controlado.
    Y peor uno a mayor costo económico, social y temporal (futuro) que el otro.
    El crímen encarnado en el comunismo internacional en general y en el antropológico andino es un peligro total irracional ideológico y fundamentalista, donde llamar a cierto grado de cordura y a la razón tiene escasas posibilidades de éxito, con el agravante de alinearse con mucha facilidad al regimen de la mentira, lo que condena al fracaso cualquier intento de acuerdo de carácter político. No obstante ello, no cierro la posibilidad de lograr cierto entendimiento de las causales económicas y pueda suspenderse una convulsión social y laboral.
    Otro aspecto a considerar del movimiento comunista desde sus orígenes es que han sido reiterativamente, pieza clave para desencadenar conflictos y revueltas manipuladas y conducidas por los movimientos del sionismo (jázaro) internacional, desde las épocas de Moses Hess (de gran influencia sobre Karl Marx) hasta George Soros (protector de Gustavo Gorriti, discípulo de Samuel Huntington) en la manipulación izquierdista.


    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu aporte. Mañana haré un acercamiento a los resultados del domingo 11

    ResponderBorrar