Cada día se sabe más sobre las vinculaciones de Pedro Castillo y el partido que lo postula con el movimiento terrorista Sendero Luminoso (=MOVADEF =CONARE SUTEP).
Su participación en la primera vuelta ha sido posible debido a la desprolijidad, por decir lo menos, de las autoridades electorales quienes no investigaron ni detectaron la omisión de información sobre la actividad económica de Castillo y lo que proponía en lo que presentaron como "plan de gobierno ". Recién a través de la prensa independiente nos enteramos las propuestas antidemócráticas, opuestas al ordenamiento legal basado en la Constitución vigente.
Almirantes y Generales en retiro que han ocupado altos cargos en las Fuerzas Armadas se han pronunciado en contra de lo que viene propalando Castillo y sus cómplices; lo que constituye un evidente ataque contra la Democracia. No seamos tan bobos de querer aplicar la legalidad a quienes atentan contra ella.
Decir que los plazos procesales en el ámbito electoral han vencido y por ello debemos permitir la participación de esta gente es tan estúpido como si dijéramos que como un ladrón ya ingresó a nuestra casa a robar, tendríamos que dejarlo que nos robe o mate pese a que lo hayamos sorprendido.
En los 80s una Democracia Boba permitió el avance del terrorismo porque "las leyes" no permitian combatirlo y a partir de Paniagua, el terrorismo ya derrotado militarmente nos ganó la guerra política e ideológica porque cómplices de éste modificaron la legislación antiterrorista, persiguieron a los militares y policías que derrotaron a sendero Luminoso y el mrta y escribieron "una nueva historia". Todo esto como producto de la penetración ideológica de los primos hermanos del terrorismo y de los caviares, que para fines prácticos terminan siendo lo mismo.
Castillo y compañía no son el movimiento aluvional que algunos quieren mostrar. 11% del total de electores en las presidenciales y aproximádamente 7.4% en las elecciones para el Congreso; Castillo y su partido representan a una minoría engañada por una prédica efectista en su gran mayoría y en una ínfima parte, a un grupo que propugna todo lo contrario a lo que una Sociedad Democrática debe tolerar.
Castillo y compañía hablan de pobreza y exclusión como si no fueran culpables de ello. Han gobernado las regiones más pobres manejando ingentes presupuestos y ¿qué hicieron ? Nada o mejor dicho robar y dilapidar los recursos. Ellos no son la solución, son el problema pues con su prédica violentista lo único que traerán es muerte, miseria y esclavitud como en Cuba, Venezuela y en cuanto gobierno comunista ha existido.
Es hora que el Perú Democrático se pronuncie contra la permanencia de Castillo y su organización en la contienda electoral y que además los electos de manera ilegítima sean expectorados. Si el Perú merece seguir existiendo como País, sus ciudadanos y sus Instituciones deben actuar de manera contundente.
El terrorismo con piel de oveja no tiene cabida en el Perú¡ El sacrificio de nuestros héroes que ofrendaron su vida luchando por un Perú libre y soberano no puede ser inútil¡
De acuerdo, PERÚ LIBRE (QUE IRONICO NOMBRE) deben ser retirados de la contienda democrática. La unión de las fuerzas democráticas deben pronunciarse.
ResponderBorrar