Ayer se supo finalmente que Keiko Fujimori será la rival de un sorprendente candidato comunista Castillo.
¿Este resultado es producto tan solo de la voluntad popular o también de una serie de jugadas como la publicación de algunas encuestas que direccionaron el voto popular? ¿Solo ellas o también la guerra sucia y la intervención de una prensa deleznable?
El ausentismo no fue el porcentaje que se creía (27.5% a nivel nacional) y lo que sí sorprendió fueron los votos nulos y blancos que representaron el 14% del total de votos.
Los candidatos que lograron pasar a la segunda vuelta representan tan solo el 22.5% del total de electores. Ya el ex congresista Dsniel Abugattás ha propuesto que tanto Castillo como Fujimori renuncien a sus candidaturas y se convoque a nuevas elecciones.
Pero, ¿quién es Pedro Castillo? Un profesor comunista cercano al corrupto Vladimi Cerrón y al grupo terrorista MOVADEF. Ya su candidata a la primera vicepresidencia ha "ofrecido" que la clase media acomodada dejeará de serla. ¿La volverán rica o la empobrecerán?
Keiko Fujimori, ante su inexperiencia deberá rodearse no solo de gente capaz y experimentada sino también honesta. Así mismo deberá zanjar con la corrupción que se robó 80 mil millones de dólares en particular y en general con todo tipo de ella. Deberá también reiterar que priorizará la lucha contra la miseria y exclusión y para ello deberá entender que la austeridad deberá ser una palabra común en su gestión, eliminando gastos superfluos (asesorías, consultorías, contratos swing, mermelada y otros).
Llamar a los antis y querer aumentar la desestabilización social y politica en un momento que el covid se agrava; es suicida.
Entramos a una campaña de casi dos meses en la cual es necesario que se hable con la verdad y cada uno de los finalistas diga qué hará con por ejemplo Odebrecht y su presencia en el Perú.
Esperemos que el pueblo se informe a dónde nos conducirá el camino que plantea Castillo. Keiko Fujimori no es la alternativa sino, de nuevo, el "mal menor", por quien se ha votado en los últimos 31 años. Al final' es "mal" fue muchas veces "malísimo".
He sido crítico de la candidatura de Keiko candidatura en el fragor de la primera vuelta; sin embargo, sin conn promotor de su candidatura, promoveré la defensa del Perú ante el peligro que representa el comunismo encubierto bajo el disfraz de "un profesor". Creer que pueda ser "domado" por los mercantilistas y los tibios podría conducirnos a un desastre, que no hay que ser un gurú para avizorar.
NO SOLO DE GENTE HONESTA Y CAPAZ, SINO TAMBIEN DE GENTE QUE HAGA FRENTE A LOS COMUNISTAS EN LAS CALLES Y OTROS FRENTES....
ResponderBorrar