El domingo pasado en la marcha organizada en defensa de la Democracia tomó parte el Colectivo "Arica no se rinde" integrado por miembros de las Fuerzas Armadas en situación de retiro que participaron en defensa de la Patria contra los comunistas terroristas. Miles de ellos dieron su cuota de sacrificio, de sangre e incluso su vida.
Los peruanos de bien recordamos y relievamos esa gesta que representó la Victoria militar contra esa lacra pero que ésta no tuvo su correlato en la parte política e ideológica.
Gente interesada y por qué no decirlo, cómplice, reescribió la historia y hoy, los derrotados aparecen como "los buenos" y quienes defendieron la Patria son "los malos" , a quienes persiguieron judicialmente e incluso encarcelaron.
Hoy que la Patria está de nuevo en peligro, esos valientes militares y marinos dejan "el descanso del guerrero" para empuñar el arma de la palabra y el de la protesta ciudadana.
Entre quienes participaron el domingo pasado me llamó la atención la participación del Comando Augusto Arenas, quien con un discurso valiente y certero explicó en pocas palabras el sentido de su participación como ciudadano y replicando las palabras del epónimo Francisco Bolognesi dijo que "Arica no se rendia"; la mayoría demócrata no se rinde ante el comunismo antipatria.
Así como Arenas, cientos están saliendo a las calles para honrar su primer juramento cuando iniciaron su carrera militar como cadetes. Ante el monumento de Francisco Bolognesi juraron defender a la Patria hasta el último cartucho". Ese juramento hoy cobra singular importancia y sobre todo su cumplimiento.
Arenas es un Comando del Ejército Peruano que este 5 setiembre recordará los 25 años "del día más largo de su vida"; fecha en que fue gravemente herido en un enfrentamiento contra una columna del mrta en las cercanías de Pichanaki, en la Selva Central. Arenas logró sobrevivir a sus heridas recibidas en aquel enfrentamiento en donde su valor y el de su patrulla fue puesta a prueba. Las heridas curaron tras una larga rehabilitación. El cuerpo fue herido más no el espiritu victorioso del Comando Arenas, como el de ningún soldado y marino peruano que asumieron con valor cuando la Patria llamó.
Este es un pequeño homenaje a todos aquellos que lucharon por el Perú y en especial al Comando Arenas. Esto debe ser motivo de un reconocimiento mayor por parte de la Sociedad sobre todo hoy en día que la Patria reclama de sus hijos una postura firme.
Foto: Comando Augusto Arenas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario