viernes, 27 de agosto de 2021

DESAPROBADOS

El día de ayer el Gabinete se presentó ante el Pleno del Congreso  para pedir una confianza que el pueblo mayoritariamente no le tiene. 

Como en otras  oportunidades, no escuché en su totalidad la exposición del Primer Ministro mas lo que escuché me dió una idea de que lo que debería decidir la mayoría, vale decir denegar la confianza.  El que funge de presidente deberá escoger otro Primer Ministro y a propuesta de éste escoger 18 profesionales probos y capaces; caso contrario, debería ser vacado por su incapacidad para siquiera conformar un gabinete acorde con las necesidades del momento actual.

En cualquier institución del Estado hay un Manual de Organización y Funciones que indica claramente las necesidades y qué debe hacer cada servidor público. Para ello debe cumplir con una serie de requisitos y pasar por un examen concursal que lo habilite para ejercer el cargo. Los únicos que no han pasado por ese examen son los ministros actuales en casi la totalidad de casos.  Peor no pudieron ser escogidos. Sin experiencia, conocimientos insuficientes e incapacitados moralmente, en la gran mayoría de casos,  para ejercer dichos cargos.

La decisión para escogerlos ha sido producto de la impericia, de la falta de cuadros y también, al parecer, de algo hecho al propósito, para destruir el Sistema Democrático y de paso el país.

La votación se dará recién hoy a partir de las 9 de la'mañana, esperándose que NNs e iletrados den su confianza pese a lo impresentable y la serie de cuestionamientos del gabinete. Se dio lo que se esperaba; un discurso acorde lo que representa el PCM Bellido o sea nada.

De los congresistas, poco que rescatar. Los que deberían haber dicho algo de valor, lo hicieron. El resto, cháchara de la peor especie. 

En las afueras del Congreso, una multitud exigía la vacancia de Castilo, mientras otro grupo de ciudadanos "apoyaba" sin saber qué. 

Un mensaje lleno de estatismo, generalidades y recetas fallidas que colisionan la Constitución.  ¿ Lo sabrán en Acción Popular y en Alianza para el Progreso?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario