miércoles, 4 de agosto de 2021

SERAN COJUDOS

¿Qué puede explicar este desastroso gabinete presidido por el investigado comunista Bellido?

Quizás el propósito sea retar a una oposición parlamentaria de cara a la Cuestión  de Confianza o también una razón más perversa; dejar en manos de inexpertos el destino del Perú, destruyendo la economía y provocando la precipitación del caos social. Es posible.  Nada ya nos debería sorprender.

Como no sorprende que un ciudadano denuncie al Directorio en pleno del BCR por "permitir" el alza del dólar. Pareciera broma pero ello ha ocurrido. No faltará seguranente algún congresista comunista que quiera "derogar" la Ley de la Oferta y Demanda. 

Ya en redes sociales circula una "denuncia" contra una empresa (ALICORP) por provocar el alza de productos de primera necesidad. Tampoco extraña esto. Para los comunistas la forma de combatir estas alzas es el control de precios y los subsidios con el apoyo de "la maquinita", subvenciones y bonos; lo que tarde o temprano derivarán en el desastre inflacionario, la escasez, el mercado negro y las clásicas cartillas de racionamiento castrochavistas. Y para variar llamarán a combatir a los "especuladores". Solo los "amigos" del gobierno podrán acceder a los productos relacionados  y los opositores tendremos que hacer malabares para comer. ¿Exageración? Pregunten a un venezolano.

Pero como "no deberíamos preocuparnos", anteayer el ministro de "Economia" ha declarado que se va a mantener la politica macroeconómica y monetaria. Habrá que ser ingenuo o baboso para creerle.

Mientras tanto algunos llamados "duros" opinan como si fueran "flanes sin cuajar". Algunos piden que el comunista Castillo deslinde del comunista Cerrón; otros piden que "reflexione" y otros más crédulos piden que el primer ministro Bellido "dé un paso al costado".

Para acceder a un puesto de quinto nivel se exige hasta maestrías, certificados de antecedentes penales y judiciales pero para ser ministro, "nada la pirinaca". Basta ser "amigo de" o  haber pegado afiches en la campaña. Si revisamos el "cv" de los 19 miembros del Consejo de Ministros, lo dicho es una verdad sin duda alguna. Son "los Nadie" como se autotituló un ministro mismo.

Solo los ganapanes, sobones de turno y otros pueden sostener lo contrario. Incluso gente aparentemente inteligente se sube al carro, ¿no Yorch"?

Ojalá nomas que estos jovencitos trajeran sus ahorros de USA, los cambiarán a soles y esperaran sentadito en señal de "confianza" a este "gobierno". Claro que no lo harán. ¡Serán cojudos¡



No hay comentarios.:

Publicar un comentario