Hoy el Perú está en medio de dos sensaciones. Por un lado el recordar el día que cayó el genocida terrorista Abimael Guzmán junto con su cúpula y por otro lado la inmensa preocupación de estar en un escenario impensable hará unos años, vale decir que los herederos ideológicos del terrorismo hoy intenten consolidar su proyecto comunista desde el Estado mismo.
Sin embargo el destino quiso que un día antes de cumplir 29 años de detención el genocida comunista muriera en medio del repudio de la ciudadanía por su accionar terrorista. Hoy está en cuestión a dónde deberá ir su cadáver. Lo cierto que su muerte no debe traer consigo ningún acto de adhesión o de homenaje. Miles de muertos claman aún Justicia.
Hará 29 años se inició la derrota militar de las organizaciones comunistas terroristas sendero luminoso y el mrta; pero sin embargo esta victoria en el campo militar no tuvo correlato en lo político e ideológico. Hoy lo que sucede es consecuencia de ello. La guerra ganada se logró gracias a una estrategia de pacificación que incluyó la participación de la ciudadanía, una legislación ad hoc y procedimientos judiciales que llevaron a la cárcel a cientos pero que lamentablemente no fue continuada por los gobiernos que sucedieron al de Alberto Fujimori, gran pacificador del Perú.
Miles de muertos y heridos dieron su cuota de sacrificio para salvar a la Patria. Militares, policías y civiles se enfrentaron al terrorismo, sin embargo todo podría haber sido en vano si permitimos la consolidación de un gobierno comunista ilegal e ilegitimo.
Lo que sucede hoy también tiene su cuota de esperanza. El peruano común ha vuelto a enfrentar al comunismo y con ello tomar conciencia de lo importante que significa vivir en Democracia. Aquí no hay que "resolver ningún problema político derivado de la guerra" sino simplemente volver a derrotar al terrorismo comunista. Con el terrorismo no se negocia.
Por largo tiempo los veteranos de la guerra antiterrorista han sido acusados, enjuiciados y aún encarcelados. Hoy recobran iniciativa y desde el frente ideológico y política vuelven a combatir al comunismo, aunque algunos cómplices del terror digan que esta amenaza no exista o que es "hora de cerrar heridas y darnos un abrazo".
Hoy marcharemos con miles de peruanos y en especial con los detectives del GEIN, con los veteranos de guerra agrupados en diferentes legiones como Arica No Se Rinde y en colectivos ciudadanos como 12S de Willian Wharton y Carlos García, quienes vienen dando la lucha desde hace casi 20 años y la Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo con la congresista Martha Moyano a la cabeza. Hoy es día de recuerdo y de combate contra el terrorismo comunista.
Hoy volvemos a las calles a luchar por la Libertad y Paz. Que la muerte de este comunista asesino sea el inicio de la derrota total de un proyecto comunista que hoy aún tiene seguidores y herederos.
#TerrorismoNuncaMas
#AricaNoSeRinde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario