sábado, 18 de septiembre de 2021

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

Aprender la historia sirve para nunca olvidar lo que sucedió y evitar que repitamos los errores del pasado.

Sin embargo todo apunta a que lo vivido en los 70s y 80s  estemos a punto de repetirlo y no necesariamente lo bueno sino lo malo; lo que destruyó los cimientos de nuestra economía y nos llevó a una brutal crisis en todos sus aspectos.

Como dice el título, la ignorancia es atrevida. Si no sabes,  aprende; dice un dicho, pero no te ufanes de ello y menos contradigas al que sabe en un acto estúpido de soberbia.

Muchos repiten lo que escuchan o leen sin siquiera entender lo dicho. Han pasado casi 30 años en que la palabra "inflación " dejó de ser  mencionada en conversaciones de la vida diaria, simplemente porque vivimos una relativa estabilidad en los precios e incluso muchos de los precios de diversos productos estuvieron al alcance de los bolsillos de una gran mayoría y por ende variados productos se incorporaron a la canasta de bienes de consumo diario.

Sin embargo, en 52 días otra vez el fantasma de la inflación  vuelve a rondarnos por la impericia de quienes han asumido la dirección del Perú tras una elecciones truchas.

Si en el  Velascato el culpable de la crisis era el capitalismo; hoy es "el modelo economico", justificación que repiten los comunistas sin entender lo qué significa ello.

Como en el ayer (en el Velascato y en el primer gobierno de Alan García), hoy se intenta combatir la inflación  con subsidios, controles de precios y otras recetas fallidas. No tardaremos de escuchar que "debemos cambiar muestros patrones de consumo" (dejar de comer productos elaborados con trigo, el pollo u otros alimentos "caros") o como en el pasado habrá supervisores ("policía municipales" en los 70s)  que vigilarán el cobro de "los precios justos".

La ignorancia del ABC de la economía hará que "los remedios" contra la inflación  terminen llevándonos a una hiperinflación, a la destrucción  de la estructura productiva (con la consiguiente pérdida de empleo y desabastecimiento) y a una nueva y espantosa crisis. Ahí los "millenial, bicentenarios y otros babosos que votaron por "el lapicito" confirmarán que todo lo dicho era cierto. Que el pan popular, el corte único de carnec de res , la leche Enci, el racionamiento, las colas y el mercado negro para comprar productos de primera necesidad no eran "leyendas urbanas".

¿Esto es solo producto de la ignorancia e incapacidad? No lo creemos, éstas dos son los instrumentos del comunismo para destruir el Perú, su verdadero objetivo y con ello poner las bases para implantar el comunismo en nuestra Patria, como lo ha dicho el comunicador Phillip Butters. Ya "los resultados" del desgobierno  se están viendo incluyendo el despilfarro de los recursos fiscales.

Evitemos que ello suceda. Como dijimos ayer, los empresarios tienen mucho qué hacer y decir. No actuemos por conveniencias mezquinas o por cobardía¡ Que "el karma" del olvido, la mentira y el odio no nos pase factura.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario