martes, 14 de septiembre de 2021

UNA RUTA QUE DEBE EMPEZAR A CAMINARSE

Los últimos hechos que han sucedido en estas horas han vuelto a poner en tela de juicio algo que parecía perdido o sea la lucha ideológica contra el comunismo terrorista.

A lo largo de dos décadas diversos actores políticos y mediáticos ayudaron a construir una historia sobre los aciagos años de la guerra antiterrorista. Esto posibilitó que muchos olvidaran lo que sufrimos y el terrorismo "se convirtió" en un "conflicto armado interno o violencia política". 

Los que derrotaron al terrorismo fueron señalados incluso como "genocidas" por quienes hoy se rasgan las vestiduras y "condenan " lo que no hace mucho apañaron, por decir lo menos.

Las escuelas y las universidades fueron convertidas en centros de "lavado de cabeza" y las familias, células básicas de la Sociedad, no hicieron su parte.  Hoy muchos jóvenes ni saben quiénes fueron los terroristas.  

El Estado a través de diversos ministerios como los de Educación, Cultura y otros contribuyeron a esa desinformación y a la difusión  de mentiras. Los terroristas se convirtieron en "luchadores sociales", gracias a películas, libros y diversas manifestaciones culturales.

¿Qué hacer hoy para revertir esta situación? Como ya hemos dicho y coincidiendo con diversas y enteradas opiniones; es hora de reconstruir la Historia mal contada. Ello pasa por educar, pero para ello necesitamos profesores que no estén envenenados por el odio y la mentira de la propaganda comunista.

Los medios periodísticos tienen su tarea así como diversos actores sociales, entre ellos quienes puedan financiar esta tarea ciclopea que significa cambiar el chip a los más jóvenes, hacer recordar a los peruanos que vivieron aquellos años y que los peruanos en general hagamos la tarea de devolver la fe y esperanza y por cierto desterrar el odio y la mentira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario