martes, 28 de septiembre de 2021

¿ESTAMOS PARA APRENDICES?

Hoy en día, incluso,  para realizar una práctica preprofesional, se requiere cumplir una serie de requisitos y rendir exámenes; sin embargo para ocupar un cargo de elección  popular no es necesario mayor exigencia, menos para ocupar un puesto de "confianza".

A diario vemos cómo perfectos NNs son nombrados para dirigir los destinos de importantes instituciones y ni qué decir para ocupar ministerios e incluso la propia Presidencia de la República.

Las consecuencias están a la vista. Tras 63 días de "gestión" (de alguna forma hay que decirlo), no hay resultados positivos.  Hemos bajado un escalón en la calificación de Moody's, los precios se disparann, el sol se ha depreciado, las vacunas Pfizer no se aplican, la economía no se reactiva. Esto por cierto no es solo producto de la incapacidad y la ignorancia en el manejo de la cosa pública sino podría ser también consecuencia de la intencionalidad para destruir el Perú para"vender" una nueva Constitución. 

Cuando alguien observa ello, hay aún asalariados o ganapanes que pretenden argüir que los comunistas están "aprendiendo" y por ende que "tengamos paciencia".

Pocos son como una joven que contrató mi amigo Máximo para que cubriera el.puesto de mozo algunos años atrás en San Juan, Argentina. La indicada joven cubrió  con creces el puesto pese a no tener experiencia. Pero el Perú no es una restaurante de parrillas ni menos un laboratorio de experimentos. 

¿Dónde está el Congreso que no legisla sobre los requisitos para acceder a un cargo ministerial o a la Predidencia de la República así como de otros cargos de importancia en el aparato estatal? Por cierto que es hora que exijamos  también determinados requisitos para ser Congresista.

Todo tiene su momento y su circunstancia. Los aprendices aportan su entusiasmo y sus capacidades pero finalmente están en el camino de ganar experiencia; pero el Perú no está para ser el lugar para que inexpertos hagan "sus prácticas".

Que algunos no nos arrinconen con el sambenito de la "discriminación ". No más "experimentos" en un país en crisis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario