Quizas el caso de Jorge Muñoz no sea el único; quizás sea lo que casi siempre sucede con las autoridades electas y sus múltiples promesas que con el paso del tiempo se convierten en "humo".
Hará unos días el alcalde de Lima, ese mismo que ofreció convertir a Lima en "Limaflores", siguió ofreciendo lapsos muy amplios para indicar el fin de obras que probablemente se sigan extendiendo.
Y cómo un alcalde no está solo, preguntémonos quiénes son los funcionarios que lo acompañan en este viaje de incapacidad para resolver problemas, que si bien vienen de larga data, ya es hora que las autoridades los asuman y sobre todo los resuelvan.
Presentar como "obras", planes, proyectos o inicios de trabajos es una broma de pésimo gusto. Ya ni qué decir de funcionarios que tienen largos meses en un cargo y que nos señalan al bluf castrista de La Habana como lo qué se tiene qué hacer con el Centro Histórico.
No hablemos ya de la problemática de los llamados conos de Lima sino de ejemplos de cómo la incapacidad viene de la mano con la falta de autoridad para ordenar el tráfico en la Av Abancay, eliminar el transporte informal en avenidas como la citada, Tacna y Colmena o poner orden en Mesa Redonda y alrededores.
Lo que podría ser una buena idea, transformar el Centro Histórico en una zona peatonal, de pronto se convierte en un problema adicional al originar un caos en las transitadas calles del Centro. Ni siquiera se puede hacer desvíos adecuados y controlar los flujos vehiculares.
"La Administración Muñoz" tan solo supera a la villaranista. Hasta Belmont pudo hacer algo mejor con sus obras de infraestructura que hoy sirven a la ciudad.
Pretender indicar que poco se ha hecho debido a la pandemia es un pretexto. Vamos a ver hasta cuándo dura en buen estado la avenida Héroes del Morro (ex Huaylas) en Chorrillos. Por donde uno va en Lima encuentra pistas y veredas destruidas sobre todo por su pésima construcción.
Vamos a ver qué sucede en los próximos meses y cuándo operarán las 2 líneas de teleféricos. Por decir algo, la ciudad de La Paz tiene 9 líneas operativas.
Solo queda exigir a la ciudadanía que elija bien en estas próximas elecciones municipales y regionales. Ya es hora que la Municipalidad Metropolitana coordine con las 43 distritales (para empezar) y el Congreso empiece a debatir una reorganización administrativa de la ciudad.
Basta de oenegeros y expertos que siguen medrando "vendiendo humo". Lima y sus distritos exigen soluciones y no más promesas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario