Tras ver las dos partes de la entrevista hecha por el periodista Fernando del Rincón en CNN al inquilino de Palacio de Gobierno no debería quedar duda alguna que éste debería ser vacado por incapacidad TOTAL. La confirmación de la intención de ceder territorio patrio a Bolivia configura sin duda Traición a la Patria.
Si hubiera siquiera un peruano de bien que no se haya sentido ofendido por la presentación de Castillo, nos debería caer un diluvio de fuego.
Por cierto los responsables de que Castillo siga dejando en ridículo al Perú son los miembros del Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales que consolidaron un turbio proceso electoral y por supuesto, aquellos que votaron (no mayoritariamente) por un salto al vacío.
Decir que "nadie lo preparó para ser Presidente" es una tremenda estupidez y reconocimiento de su falta de idoneidad que obliga a los congresistas, con urgencia, a realizar una reforma constitucional y fijar con mandato de obligatoriedad una serie de requisitos para que todo ciudadano que desee candidatear a la Presidencia de la República los cumpla.
Basta ya de escuchar a un Presidente hablar incoherencias. No es posible que no tenga conocimientos básicos y encima se victimice para justificarse ("soy un hombre de pueblo"). Para eso existe quién dirige y quiénes son dirigidos. Castillo nunca ha dirigido ni siquiera una escuela rural. Esto lo sabíamos gracias a la entrevista que le hiciera (la única que dió a la verdadera prensa) Diego Acuña hará un año en plena campaña electoral.
Es hora que exijamos que quienes ocupen cargos de elección popular sean capaces y demuestren fehacientemente sus estudios y experiencia. El Perú no puede seguir siendo una "escuela" para advenedizos e incapaces y menos un laboratorio de experimentos que "dé vida" a Frankenstein.
Entre tanto, el Congreso no deberá darle ningún permiso a Castillo para que salga al extranjero en "nuestra representación" y solo nos dé vergüenza.
Ya es hora que el Congreso se ponga los pantalones y que vaque a Castillo, antes de que termine de "conocer" Palacio de Gobierno. Basta de mentiras, medio verdades y raterías.
Escuchar a Pedro Castillo en tan importante entrevista, me dió escalofrío escuchar respuestas sin sentido a su investidura ...
ResponderBorrar