lunes, 3 de enero de 2022

¿QUÉ DICE LA GENTE?

Desde el inicio de su "gestión, " el comunista Castillo propició muchas dudas sobre su continuidad en el cargo al cual accedió, para desgracia de nuestro Perú.

Algunos incluso pronosticaron que no vería el 2022 pero los zahories también se equivocan.

Sin embargo, día que pasa no hay gente que habiendo promovido la candidatura de Castillo hoy toma distancia ; incluso gente que hace poco se ofrecía como colaboradores como el ollantanadinista Daniel Abugattás o el "espartano" Ricardo Belmont. Sin embargo otros como Felipe Ortiz de Zevallos (02  de enero 2022, El Comercio)  aún creen que es cuestión de "mejorar el gabinete".

Castillo no llegó a Palacio de Gobierno porque se le ocurrió sino porque hubo gente que votó por él (aunque esos votos no hubieran sido mayoritarios de verdad). Vemos como "empresarios" siguen apoyando al desgobierno y ni qué decir de "periodistas" que van a aconsejarlo o incluso afamados "think tanks" publican informes que parecen "chalecos salvavidas".

A pesar de un sinnúmero de cuestiones que merecerían por lo menos que el Ministerio Público reaccione de otra manera, aún aquí no pasa nada" (como diría el recordado Martinez Morosini). ¿El comunista se habrá vuelto inmune y de pronto nada le afecta? 

Desde el 7 de junio de año pasado un importante número de ciudadanos, organizados o no, y destacados líderes de opinión vienen dando batalla contra la incapacidad, el desgobierno y la corrupción; sin embargo no es suficiente. Una gran parte de la ciudadanía sigue impávida frente a una desgracia de gobierno, seguimos viendo a Jaime Chincha tan proclive a Castillo como lo fue de Ollanta-Nadine,  PPK, Vizcarra y Sagasti y la gente se queja y critica pero todo sigue igual.

¿Qué tendrá que pasar para que cambie la situación? Primero tiene que haber una alternativa que garantice estabilidad , como dice el jurista Fernán Altuve en la entrevista publicada el 1 de enero en el diario Expreso y también algo aleatorio como sucedió con PPK y el genocida Vizcarra.

Sin embargo el cambio de gobierno (Castillo y su socia Boluarte) no garantiza ningún cambio verdadero. Como lo hemos dicho antes y coincidiendo con lo expresado por Altuve -en la referida entrevista- los grandes responsables del desastre que vivimos desde hace 20 años es el caviaraje enquistado en el Estado. Gobiernan a pesar de nunca haber ganado una elección. Es así que para que las cosas cambien de verdad, el caviaraje debe ser derrotado y extirpado del Estado; de lo contrario habrán cambios cosméticos y el Perú seguirá hundiéndose en la ideología progre y seguirá habiendo "un pais sin futuro" y peor aún, inviable.


1 comentario:

  1. La gente reaccionara cuando todos tengan hambre, por el momento los restaurantes y las tiendas siguen llenas de consumidores. Un par de años de comunismo radical es necesario para despertar las mentes dormidas de los peruanos.

    ResponderBorrar