Tras la suspensión de 6 meses de la fiscal Delia Espinoza, ha sido elegido como Fiscal de la Nación interino el Doctor Tomás Aladino Gálvez.
El hecho que diversas oeneges que se creen "los filtros" de la legalidad hayan salido a mostrarse "preocupadas" hace pensar que es una buena noticia.
Sin embargo esto que podría ser así, tiene que constatarse con hechos. Basta de fiscales politizados y figurettis que "han construido una imagen" en base a permanentes intervenciones en la prensa amiga y no en acusaciones serias y bien sustentadas que hayan permitido condenar a delincuentes, incluyendo a "los de cuello y corbata y perfume Dior".
Urge también que se inicie una verdadera reforma empezando a mandar a su casa a fiscales prevaricadores que equivocan su función y terminan creyendo ser "intérpretes de las normas y leyes", como es en el caso de su negativa a aplicar la Amnistía a Militares y Policías decretada por el Congreso de la República.
La Fiscalía de la Nación no puede seguir siendo un apéndice del poder caviar y menos estar de espaldas a la ciudadanía liberando a delincuentes detenidos en flagrancia.
Quizás la salida temporal (esperemos que sea definitiva) de la fiscal Espinoza, sea acompañada por la de otros fiscales supremos que dieron soporte al golpista y genocida Vizcarra, al muy estilo de lo que dice una canción de la colombiana Shakira.
Es importante que el Sistema de Justicia recobre independencia y ejerza sus funciones con honestidad y eficiencia. No es posible que sea voto de caza del poder político y menos al servicio de banales causas.
Yo le doy mi apoyo a nuevo fiscal, espero no equivocarme se ve un hombre transparente.
ResponderBorrar