Cuanta razón tiene el dicho popular "A Dios rogando y con el mazo dando" . De qué vale pedir al Altísimo si nosotros no hacemos la parte que nos corresponde. No esperemos milagros si no movemos un dedo para cambiar una realidad que nos afecta no solo hoy sino nos afectará por muchos años. Cuba y Venezuela son sos ejemplos cercanos.
El dia de ayer diversos colectivos ciudadanos marcharon por las calles del Centro Histórico de Lima protestando contra el fraude electoral. Al llegar a las cercanías de la Plaza Mayor, hubo intentos de ingresar a ella siendo reprimidos por la policía.
La misma prensa y los mismos políticos que apoyaron , y se beneficiaron, con las violentas protestas que condujeron a la renuncia del Presidente Encargado Merino de Lama, hoy se rasgan las vestiduras y el Encargado Francisco Sagasti dice que "no va a permitir" más protestas.
La prensa que en noviembre del 2020 hablaba de las muertes de dos jóvenes, hoy no dice del salvaje ataque sufrido por un ciudadano a manos de partidarios del candidato comunista. Hasta este momento que escribimos este artículo, no se sabe el estado de su salud. A él no se ha referido Sagasti ni menos la Primer Ministro quien sí se refiere a supuestos ataques que habrian sufrido los ministros de Salud y Vivienda y dos periodistas así como también a supuestos "daños a la propiedad pública y privada ".
Las protestas de ayer se quieren etiqueta como de "apoyo a Keiko Fujimori" y han sido llevadas a cabo por "fujimoristas". Por cierto que esto es falso. Lo que está en juego hoy en día no es ya la candidatura de Keiko Fujimori sino la vigencia de la Democracia en el Perú. Los que salen a protestar no son mayoritariamente fujimoristas sino ciudadanos agrupados en diversos colectivos y sobre todo independientes. El pedido no es ya el reconocimiento a una nueva segunda vuelta sino la exigencia por nuevas elecciones.
Frente a estas protestas Keiko Fujimori ha tomado distancias y "condenado la violencia". Que mayor violencia que el apelar a un fraude y usar todos los resortes para querer imponer a un Presidente ilegítimo o que un Poder Judicisl desestime una fundamentada acusación fiscal contra una presunta organización criminal ("los dinámicos del centro"). Cientos de audios y pruebas "no han servido" para nada. Losacusados recobrarán la libertad. ¿Seguirán haciendo de las suyas, no solamente en Junín?
La impunidad con lo que están sucediendo las cosas, la falta de liderazgos y de acciones concretas podrían llevarla que el caos se apodere de nuestra Patria. Cuando las puertas de la legalidad se cierren y las Instituciones no sean capaces de preservar el Orden Democrático, qué se tendrá qué hacer, ¿reconocer y rendirse ante el fraude como algunos ya proponen? ¿O seguir haciendo vigilias con globos y velas o presentando agendas legislativas para un futuro Congreso qué sabe Dios cuánto durará en un gobierno comunista?
Ayer habían unas pocas banderas naranjas, la gran mayoría eran las blanquirrojas y eran llevadas no por "malos perdedores" como los cómplices del fraude quieren hacer pasar sino por peruanos de todas las razas y condición social que quieren vivir en Libertad, a quienes "no nos da la gana de vivir en dictaduras como la cubana o la venezolana".
Es hora de que políticos blandengues y cortoplacistas den paso a otros con "forros" y qué tengan bien claro qué hacer para evitar que en días se inicie una dictadura comunista y sabe Dios hasta cuándo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario