martes, 27 de julio de 2021

DEL LOBO, UN PELO

Hay dos dichos que caen bien en la hora actual. "Cuanto más oscura está la noche, más cerca está el amanecer" y el otro, "del lobo, un pelo".

Cuando parecía que la noche larga del comunismo iba a imponerse incluso en la Plaza Bolivar, un acuerdo multipartidario posibilitó el triunfo de una Mesa Directiva presidida por la acciopopulista Alva. Algunos hablan de una oposición  light e incluso la acusan de ser una mesa proclive al comunista Castillo. Ahí vale citar el segundo dicho. Esta Presidenta de la Mesa Directiva no es lo frontal que desearíamos pero posibilita un espacio de defensa del Orden Constitucional como así ha dicho Alva. Ello es el "pelo del lobo". Hagamos lo posible para tener toda la piel y derrotar al comunismo.

Cada quien tiene su agenda particular pero debemos anteponer la lucha por la Democracia y Libertad. Junto con el papel de una mayoría democrática, la lucha debe continuar sin desmayo en las calles y a través de una Prensa Libre.

El Congreso siendo el Primer Poder del Estado, no es el único lugar donde debemos defender al Perú. Dos grandes como Víctor Raúl Haya de la Torre y Luis Bedoya nunca fueron congresistas pero fueron referente por décadas de la política peruana. Es hora de que los partidos democráticos resurjan y sean los lugares donde se haga trabajo Político con P mayúscula. 

La impericia comunista hizo que no cumplieran con el Reglamento del Congreso y pudieran inscribir una lista que votó en blanco (50 votos). En el intento por legitimar ese impasse insalvable apelaron al incumplimiento de las normas y hasta se refirieron a Einstein y "la relatividad". El voto mayoritario del Pleno impidió que esa ilegalidad pasara como si lo permitió el JNE al reconocer un proceso ilegal e ilegítimo (junto con la ONPE y RENIEC).

La elección  de la Congresista Alva como Presidenta del Congreso es una buena noticia (que pudo ser mejor) pero que abre una esperanza ad portas del Bicentenario, que como digo no será de celebraciones  sino de lucha. Hay prioridades más urgentes pero no cejaremos en defender nuestra Fe, la Patria, la Vida, la Familia y los Valores y Tradiciones que forjaron nuestra Patria Bendita. 

Viva el Perú¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario