Hay un dicho antiguo que podría graficar lo que sucedió en Cuba el domingo pasado y aún continú. "La chicha estaba fermentando" (hasta que reventó).
Tras 62 años de dictadura y 27 años de la última gran protesta, el pueblo cubano le dijo "basta" al comunismo.
Al grito de "Patria y Vida" y "abajo el comunismo" miles salieron a las calles. El régimen comunista fue sorprendido por un pueblo que no aguanta más la muerte, el hambre, la miseria y la esclavitud. La represión no se ha hecho esperar y han sido detenidos cientos de cubanos y también hay desaparecidos (de verdad, no los del caviar De Belaunde).
¿Qué encendió la mecha de las protestas? Tratar de buscar razones es como demostrar la cuadratura del círculo. Son múltiples cosas que han confluido para que un pueblo amansado explote.
Cuba desde un inicio fue un bluff. Pocos recuerdan el fracaso de la zafra de inicios de los 60s. Claro ejemplo de lo que sería luego la economía cubana.
El producto más importante de la exportación cubana ha sido siempre la subversión. El Perú la sufrió con Heraud, De la Puente y con los martacos así con la penetración ennel Velascato. Bolivia con el asesino Guevara (a) el che y otros paises latinoamericanos movimientos con terroristas en Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Uruguay. Todos finalmente fracasaron, salvo en Nicaragua hoy gobernada por el asesino Ortega y sus cómplices.
Cuando los castristas se dieron cuenta que ese camino llevaba al fracaso optaron por apoyar la subversión asolapada vía el Foro de Sao Paulo y ahora el Grupo de Puebla, impulsores del llamado "socialismo del siglo XXI".
La principal actividad de Cuba es el turismo del cual aprovecha la "nomenclatura" y el ciudadano común y corriente recoge las migas del suelo. Lamentablemente esta actividad ha derivado en turismo sexual incluso de niños. Harían bien los turistas del mundo libre dejar de ir a Cuba hasta que sea libre. Los turistas no pueden seguir comiendo langosta y bebiendo Dom Perignon mientras millones sufren hambre. Sin embargo seamos claros, realmente el gran producto de exportación cubana es la cocaína en tándem con el chavismo venezolano. Cuba es es trampolín del tráfico ilícito de drogas hacia Norteamerica.
Otros referentes propagandísticos de exportación han sido la "salud" (exportan servicios médicos y medicinas experimentales), la venta de ron y habanos, la música (por ejemplo,La Tropicana) y el deporte (cómo no olvidar al gran Stevenson). Sin embargo todo es de manejo estatal y en provecho de unos cuantos. Muchos músicos, médicos, decenas de beisbolistas ("peloteros") y hasta casi un equipo completo de box se fugaron en busca de la libertad.
Algunos ingenuamente hablan de los éxitos de la educación (para poder adoctrinar mejor) y de la salud (miles sufren los embates de diversas enfermedades no habiendo ni analgésicos para curarlos).
Una amistad me contaba la mendicidad que se ve en la isla. Una barra de chocolate y un desodorante abren muchas puertas y la gente más humilde pide envases plásticos para recibir el ron de quinta que se distribuye al pueblo. El imaginario popular llama a ese ron "chipa e'tren=chispa de tren.
Miles han fugado de Cuba desde el inicio del castrismo, otros miles han sido asesinados por ser disidentes o han muerto en las aguas del Caribal intentar fugar hacia Florida. Los que lograron llegar a Florida hoy son gente de fortuna en base a trabajo. El cubano es creativo, alegre y trabajador. Los que hoy viven en la isla-prision es "gracias" a la tarjeta de racionamiento y los más afortunados, además de la ayuda que reciben de sus familiares exitosos que lograron el Sueño Americano.
¿Qué se espera hoy en día " Algunos hablan de otro "Mariel", repitiendo la "válvula de escape" que tuvo Castro a inicios de los 80s. Otros se aventuran a pronosticar una rebelión que terminaría con el comunismo aunque no se sabe qué podría pasar luego. Tras la caída del Muro de Berlin, el este alemán tuvo al oeste que lo unificó. ¿A quién tendrá Cuba para resucitar de los escombros, sobre todo en esta difícil coyuntura?
Muchos creyeron en la verborrea de Fidel Castro, quien tras derrocar a Fulgencio Batista ofreció "democracia y prosperidad". Hasta la ONU y New York se rindieron a este fanfarrón. Mario Vargas Llosa y otros inicialmente creyeron en la "revolución " cubana; años más tarde son sus más acérrimos críticos pero hay aún comunistas proterroristas y zánganos caviares que viven de las propinas castristas. Unos reciben premios de la "casa de las Américas ", viajes a Varadero para disfrutar del comer, beber y otras cosas y "aspiraciones"; otros estupidos a "contar cuentos" y otros más a "estudiar" (léase a adiestrarse en subversión). Ellos son los "embajadores" del castrismo.
Sin embargo la caída de Cuba se anuncia ya y arrastrará a Venezuela y a todos los movimientos subversivos en América del Sur y del Centro, ello sin duda alguna.
Entre tanto, mientras miles luchan por su libertad en Cuba, un grupo de comunistas pretenden imponer un fraude en el Perú. ¿Qué sucederá? Ni Estados Unidos, ni la Unión Europea, la OEA ni menos el Santo Padre deben ponerse de costado. No más comunismo en Cuba y otros países. No más muertos y torturados con la complicidad del Mundo Libre y del Vaticano.
Por años pedir un "Cuba Libre" era sinónimo de "una mentirita". Cuba vive esclava desde hace 62 años. Ojalá que pronto podamos pedir y tomar un Cuba Libre de verdad en una Cuba Libre
#SOSCuba
PS Artículo en memoria de mis difuntas amigas cubanas Elvira y Eva Puerta que partieron a la Eternidad sin ver libre a Cuba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario