viernes, 9 de julio de 2021

¿DEMOCRACIA FALLIDA?

El Perú vive una crisis permanente desde hace casi 60 años con algunos hipos. Hemos pasado por un golpe para  impedir el acceso de Haya a la Presidencia en 1962; un lustro de incapacidad en 1963-1968; el septenato velasquista y un lustro de intento de desmontar lo hecho por comunistas. Luego vendrían dos  gobiernos responsables del debacle de los 80s; la  reconstrucción del Perú con Fujimori, un golpe inevitable en 1992 hasta el final de un gobierno que debió tener mejor destino. A partir del final de noviembre del 2000 empieza la dictadura de los  caviares, que nunca han ganado una elección pero deciden a todo nivel. Hasta el 2011, el Perú tuvo posibilidades de dar el salto para ser un país desarrollado pero lamentablemente con el inicio del "gobierno" de un opaco comandante golpista y pro chavista empezó la caída libre del Perú, que se aceleró con el golpe vizcarrista, el golpe de masas contra Merino de Lama y la imposición del caviar Sagasti quién es corresponsable de la una muy probable e ilegítima elección de un comunista, copartícipe de una aparente organización criminal enquistada en la región Junín.

Todas las instituciones democráticas han colapsado. Un Ejecutivo incapaz de estabilizar la economía, vacunar a la población (solo 3.4 millones han sido vacunados con las dos dosis) y menos aún llevar a cabo un proceso electoral limpio y transparente. La diplomacia peruana de antiguo prestigio hoy solo sirve al gobierno.de turno olvidando que su deber es velar por los intereses nacionales.

El Congreso es incapaz de una reforma política y judicial justa y eficiente; menos aún ponerse de acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional, 6 de cuyos miembros tienen mandato vencido, que "santificó" el golpe vizcarrista. Ni qué decir de los estropicios legales que han cometido so pretexto de "beneficiar" al pueblo. Por supuesto, cabe decir,  que su origen no escapa de la existencia de partidos políticos que deben refundarse o dar paso a nuevos con ideología y principios.

Otras instituciones están igual de caducas e inservibles. Un sistema de Justicia que no imparte justicia; una Defensoría del Pueblo que no defiende al mismo; una Contraloría incapaz de haber detectado a tiempo la corrupción  en la mayoría de Gobernaciones Regionales, en muchos Municipios y por cierto en el Gobierno Nacional.

La prensa con excepciones no informa y menos forma al ciudadano y la cúpula de la Iglesia Catolica copada por curas procomunistas. Ya ni antiguas prestigiosas universidades se salvan de la penetración ideológica comunista.

El Perú vive en medio de inseguridad que no es combatida con eficiencia por la Policía y enclavada en el sur desde hace casi 20 años hay una zona liberada desde donde se "exporta" tonelada de cocaína.¿Dónde están las Fuerzas Armadas que solo realiza contados exitosos operativos? Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional lucharon contra el terrorismo por más de 15 años y triunfaron. Ello dio paz propició el desarrollo pero los vencedores se transformaron en "genocidas debido a la campaña de mentiras y desinformación desde un Estado tomado por el comunismo y caviaraje "gracias" a una comisión  de "la verdad y reconciliación " así como una intensiva campaña de desprestigio y copamiento desde los sectores respectivos. Un caso emblemático fue el caso "mandiles rosafos" y del nombramiento de gente enemiga de estas Instituciones tutelares y garantes  de la Peruanidad y de la Democracia.

Como decimos, lo único que "funciona" bien en nuestra Patria es una bien aceitada red de oeneges caviares y comunistas que gobiernan el Perú desde hace 21 años o más años que sirvieron al gobierno de Alberto Fujimori en una fallida "reforma" judicial y en programas de "salud". Hoy actúan sin mayor control y están presentes en todo el Estado vía consultorías, asesorías y a través de gente cercana que ocupa importantes puestos en el Estado y  se arrogan la representatividad de una entelequia como es la llamada "sociedad civil" y en organismos fantasmales como el llamado "acuerdo nacional".

Vivimos horas aciagas. El futuro nose vislumbra con optimismo y solo un milagro parecería que salvará al Perú. Dice el dicho, " a Dios rogando y con el mazo dando". No todos en el Estado no cumplen sus tareas ni no hay gente buena y rescatable en el Perú. Hay todavía una verdadera Reserva Moral que puede realizar la transformación que necesita nuestra Patria de cara del inicio del tercer Centenario como República. 

La Democracia que aspiramos tiene que servir a la ciudadanía y no seria "boba" que permitió la  tragedia que vivimos con el terrorismo e hiperinflación la que hoy está sirviendo nuestro futuro en bandeja al  comunismo. 


Imagen: Diario Sur


2 comentarios: