La permisividad con la que se dio "luz verde" a la candidatura del Lagarto y del propio comunista Castillo es indignante. Ambos no reportaron empresas de su propiedad, con lo que estaban de hecho imposibilitados de seguir en carrera por obviar declararlas.
Así como fueron blandos con esas irregularidades, fueron inflexibles con cuestiones de forma con la que anularon la participación de las listas parlamentarias del PPC, APRA, Perú Nación y la del Frente Esperanza del inefable Popi Olivera. Esta cuestión de forma (plazos horarios) ha servido también para no aceptar cientos de pedidos de nulidad de actas con evidentes y diversos vicios.
El panorama no solo está enturbiado sino apesta por los diversos vicios como la denegación del pedido de exclusión de la candidata comunista Boluarte por vicio insalvable (no haber pedido licencia en la RENIEC 6 meses antes del proceso electoral), lo que se ha sustentado con el pretexto que no es "alta funcionaria".
La salida del fiscal Arce que se fue con severisimas acusaciones contra el proceder del JNE, hubiera ocasionado un terremoto en cualquier pais de verdad democrático pero aquí dió pie a una leguleyada permitiéndose que sea reemplazado por otro fiscal pese a que éste observó su designación.
El Perú es Macondo. La candidata Fujimori solicita que el encargado Sagasti pida una auditoria a la OEA pero salen algunos a darle el pretexto para que se niegue. "No puede interferir en el proceso sino sería acusado constitucionalmente" se dijo, pero también se debería alertar que Sagasti hace rato interfirió en el proceso al "bendecirlo" ("ha sido un proceso limpio y transparente" declaró en medio de una cloaca). Y ni que decir cuando llamó a Mario Vargas Llosa para "tramitar" un pefido; algo a lo que los mismos actores pusieron "paños frios" y nosotros fuimos babosos que les creímos.
Todo vale para esconder el fraude. Se niegan a exhibir el listado de electores con el pretexto de guardar la privacidad de los electores pero el propio ministro de Justicia dice que es un documento público. ¿Que temen realmente? ¿Que se sepa que votaron muertos, que hay suplantaciones y firmas falsas o que hay manipulación de actas? Frente a ello, el JNE arguye que "no hay tiempo" pues no se podría proclamar al "presidente" antes de 28 de julio como si la Constitución no hubiera previsto ello y la salida constitucional seria que el Presidente del Congreso asumiría temporalmente el mando.
El domingo pasado el jurista Gonzalo Ortiz de Zevallos declaró con singular valentía que este proceso es fraudulento y que Sagasti, la Primera Ministra y 3 miembros del JNE habrían incurrido en diversos delitos que sustentaron el fraude, el mismo que no hubiera ocurrido solo "en las mesas de votaciones" sino en forma generalizada. No hay que ser ingenuos ni babosos; si ha sucedido esto es porque ha habido un concierto de voluntades criminales.
¿Qué decir de la cobardía y complicidad del Congreso de la República que se negó a censurar a la Mesa Directiva y también al encargado Sagasti? ¿Qué hará la Fiscalia de la Nación frente a las graves acusaciones de corrupción y de financiamiento ilegal contra el partido comunista Perú "libre"? ¿Qué espera para intervenir sus instalaciones, incautar el acervo documentario y detener preliminarmente a quienes serían los cabecillas de una organización criminal? ¿ Hasta cuándo no se van a pronunciar cuando todo apunta que el beneficiario de esta hediondez es el propio comunista Castillo como candidato del partido que todo haría presumir que es una organización criminal?
Por cierto no solo Ortiz de Zevallos ha levantado su voz, lo han hecho Javier Villa Stein, Mónica Yaya, Yeni Vilcatoma, Domingo Garcia Belaunde, Rafael López Aliaga, Jorge Montoya, José Cueto, Norma Yarrow, Rafael Santos, Cesar Combina, Lourdes Flores Nano, Martha Moyano, Jorge del Castillo, Nidia Vilchez, Mauricio Mulder, los periodistas César Rojas, Beto Ortiz, Milagros Leiva, Phillip Butters, Diego Acuña, Alfonso Baella, los diarios Expreso y La Razón así como diversos colectivos ciudadanos y un valiente grupo de oficiales de las FFAA y PNP en situación de retiro y tantos otros.
Sin embargo, así como hay gente que lucha por la libertad y la Democracia hay quienes se arrastran en el fango y estiércol para defender, por diversos motivos, este fraude con el que el comunismo pretende arrebatar nuestro Perú.
Finalmente sorprende el silencio de Mario Vargas Llosa, que defendió la libertad hasta el 6 de junio. Sobre el señor De Soto, nada sorprende ya. Su cobardía y estupidez están en relación directa a su edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario