El día de ayer, tras la juramentación oficial del candidato comunista, se llevó a cabo una puesta en escena en el lugar donde se llevó a cabo la batalla de Ayacucho.
En este lugar, Castillo volvió a repetir su juramento írrito ofreciendo una "nueva" Constitución. En este sainete el gobernador regional de Ayacucho se refirió al terrorismo como "violencia social" y un congresista oficialista que se encuentra investigado por apología al terrorismo (por defender la "memoria" de la terrorista Edith Lagos) fue nombrado como Primer Ministro, Guido Bellido.
¿A qué se debe este nombramiento, sabiendo el casi nulo expertise en cuestiones de Estado del mencionado Bellido? ¿Acaso se está tensando la cuerda a fin de buscar el cierre del Congreso, habida cuenta que es el freno del intento del cambio Constitucional que permitiría la instauración definitiva del castrochavismo?
Como bien ha dicho Marisol Pérez Tello, no habría nada qué pensar a la hora de no otorgarle la "confianza" a un gabinete presidido por un investigado como Bellido, quien además de ello ha sido un dirigente intransigente antiminero en Chumbibilcas (Cusco) . ¿Qué consensos podría generar Bellido en momentos como éste? Otro camino es que la calle sea quien obligue a renuncia este gabinete "concolón".
Llama la atención la posición de un antiguo aliado del comunismo, el Partido Morado , quien ha llamado a no darle la confianza al gabinete presidido por Bellido. ¿Posición principista o búsqueda de un cierre prematuro del Congreso?
Ayer leía en El Comercio una opinión de un ex dirigente de la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo que decía estar sorprendido por los anuncios de Castillo (en su discurso ante el Congreso). El sorprendido termina siendo quien escribe ante la ingenuidad del mencionado empresario. Todo lo dicho por Castillo ya lo había ofrecido en campaña; en lo relativo no solo en lo referente a las reglas de juego en la inversión privada sino en el papel del Estado en la economía, la vurtual eliminación del Sistema Privado de Pensiones, políticas que llevarían a control de precios, a nuevas políticas tributarias antiempresariales y otros.
Aún así los principales gremios empresariales agrupados en CONFIEP le han dado su "confianza" a un gobierno que lo único que asegura es la destrucción del Perú. ¿Miopía? A ello sumemos un artículo escrito por un ex Presidente de la mencionada institución , Roque Benavides, de insospechadas simpatías comunistas, que no toma posición en contra del proyecto castrochavista. ¿Será que lo escribió sin escuchar el mensaje del 28 de julio de Csstillo?
A todo lo dicho se suma un gabinete incompleto, lleno de NNs, con un canciller que es un subversivo de 1962 y 1965 y luego cómplice del Velascato y para variar sin la presencia de ministros en dos importantes carteras; Economía y Justicia. Finalmente se observa la presencia de la Vicepresidenta Boluarte en la cartera de Desarrollo Social. Un "premio consuelo" para la supuesta número 2 del régimen, cargo que en realidad lo tendría Castillo pues evidentemente el "1" es Vladimir Cerrón, de quien Castillo dijo que "no sería ni portero en algún despacho público". Solo dos mujeres, ¿dónde está la paridad que promueve la comunista Verónica Mendoza, aliada de Castillo?
Demoraron 2 horas y medias en rascar la olla . Más parece un gabinete de un gobierno de salida en el último tramo que el de un gobierno que inicia du gestión. Por cierto la ausencia de caviares en el gabinete es una señal de lo que puede venir en las próximas semanas. Castillo ha abierto un nuevo frente, lo que podría traerle un serio problema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario