jueves, 29 de julio de 2021

EL CHAVISMO EN TODAS SUS FORMAS

Estaba claro que la careta se caería en el transcurso del día. Primero el juramento írrito por una "nueva constitución " inexistente e inviable en el marco del Orden Constitucional. 

Y al promediar su discurso el anuncio del proyecto de ley para modificar el articulo 206 de la Constitución para posibilitar una "constitución" de corte chavista. Está claro que la Constitución  de 1993 es un freno para instaurar el comunismo en el Perú

La guerra contra la Democracia está declarada. Todo lo demás se convierte en accesorio a un discurso plagado de medidas estatistas y amenazas a todos los que se le puedan oponer, desde las medidas  de corte económico como el llamado a ejecutar solo  proyectos que tengan "rentabilidad e interés  social", límites y topes encubiertos que finalmente llevarán a control de precios,  la aplicación de "tasas de utilidad razonables", la participación empresarial del Estado via Banco de la Nación, Agrobanco, Petroperu, la "recuperación " de los recursos mineros, energéticos y petroleros así como revisar Contratos Ley y renegociar acuerdos con inversionistas. A ello se sumó medidas a la boliviana (atención del Estado en "lenguas originarias") y la formación  de organizaciones paramilitares con el cuento de  expandir "las rondas", convirtiendo a la Policía en un fantoche, sin lugar a dudas subordinadas a las llamadas rondas que también asumirían tareas propias de la Contraloria General de la República.

El comunista Castillo anunció luchar contra la corrupción (tiene a su lado a más de un corrupto condenado por ser tal) y amenazó a empresas y empresarios ; anunció regular la  publicidad estatal con el encubierto propósito de controlar a la prensa (como hoy sucede) y se refirió a la "meritocracia" para lo ascensos en FFAA (como si no fuera así) y anunció que las FFAA volverían a realizar obras  ("el caramelito" para endulzar a los aventureros).

Habló de un servicio militar obligatorio para los jóvenes de "no estudien ni trabajen" y la integración de todos los servicios de salud en uno solo y un nuevo sistema de pensiones (adios a los recursos previsionales individuales, sin duda alguna). Y para endulzar a los jóvenes, ofreció "ingreso libre" a laa universidades. 

En medio de cifras y anuncio de obras (hospitales, trenes longitudinales andino ("inca") y costero ("Grau");  el comunista ilegal e ilegítimo planteó una Asamblea Constituyente castrochavista que pondría al Perú de rodillas, esclavo de un modelo que empobrecerá a todos, menos a la cúpula que seguirá yendo a Cala y a Costanera700, dos de los restaurantes más caros.

Sin duda alguna de viene una farra fiscal con bonos, créditos subsidiados y otras prebendas. Pan para hoy, hambre hasta sabe Dios cuándo. A ello se suman promesas como crear un millón de puestos de trabajo en un año, apoyo a MYPES y otros "engaña muchachos", todo claro está sin que sepamos aún quiénes serán sus ministros aunque se vocean con fuerza en la PCM al violador de una menor de edad y en RREE, a un terrorista sedicioso que participó en las guerrillas de 1962 y 1965. Y para seguir malgastando los recursos del Estado, no  trabajará en Palacio de Gobierno, el cual lo convertirá en museo de "las culturas", mas no dijo dónde lo hará.

Un discurso lleno de lo mismo que repiten los comunistas. Echándole la culpa al "centralismo,  a las ataduras coloniales", a explicaciones  raciales y con el lapsus que  luego corrigió ("no lo  haremos en democracia") cuando se refirió al cambio Constitucional. 

Para el comunista Castillo el poder "nace del pueblo" queriendo con ello imponer un cambio chavista por encima del Primer Poder del Estado. Cero mención  a la independencia de poderes, al sistema judicial y al trabajo de organismo independientes como el BCR (se viene la "maquinita"), SBS, Defensoria del Pueblo, supervisores y otros.

Volvió a referirse a "la nueva independencia velasquista", a un gobierno "del pueblo, con el pueblo y para el pueblo", a la población "organizada", a convertir el Palacio de Gobierno en museo, a la creación  del ministerio de Ciencia y reorientación  de otros como el de Cultura;  sumando a ellos innumerables menciones de obras y diciendo que "respetará la propiedad privada". Habra que ser baboso para creerle. El discurso de odio y de prédica comunista no deja duda alguna que el comunista Castillo plantea instaurar una dictadura sin fecha de término. Referirse al periodo 2021-2026 es una broma para incautos.

En suma, la guerra contra la Democracia fue reafirmada en las narices de los congresistas y de todo el Perú. No hubo un solo que le plantará cara en su momento al ilegal e ilegítimo usurpador de la voluntad popular. ¿Esperando qué? ¿A qué nos convirtamos en una dictadura como en Cuba y Venezuela? Por cierto no dijo nada de la lucha antidrogas y contra el terrorismo en el VRAEM, donde operan sus hermanos ideológicos, los Quispe Palomino. 

Finalmente se refirió a "una sola fuerza, un solo corazón y una sola dirección". Por cierto se "olvidó" mencionar a un pensamiento único y a un solo partido. No falta que lo diga para que el comunista Castillo  intente que así sea 

Nadie se rinde¡ A dar la pelea¡ Fácil no se apoderarán del Perú. Es hora que el Congreso se declare en sesión  permanente y dé una respuesta a las pretensiones del  comunismo.


1 comentario:

  1. De acuerdo con lo manifestado, pero lamentable todos lo sabemos las intenciones del ilegítimo.
    La pregunta del millón?? QUÉ HACER. GRACIAS.

    ResponderBorrar