La vida ha cambiado mucho entodos los aspectos en los últimos 25 años.
Hoy todo es efímero. En los 70s una película estaba en cartelera por meses y meses. Cómo no recordar a La Aventura del Poseidón, Terremoto o Tiburón que estuvieron vigentes hasta por un año o más. Hoy el cine ya no marca la popularidad de una película sino Netflix por citar un medio muy visto por muchos.
Atrás han quedado los años en que el mundo se paralizó para ver el capítulo final de El Fugitivo. Si te perdías ello solo quedaba que te lo contaran. No había YouTube al que recurrir.
De igual manera en los 70s y 80s las canciones permanecían largas semanas en los rankings como Billboard. Es más, incluso una canción era reinterpretada por varios cantantes y seguían siendo "hits". Un ejemplo de ello es la llamada "Nueva Ola" cuyas canciones en castellano fueron en su versión original interpretadas en idioma Inglés.
Los gustos han cambiado pero pese a ello hoy seguimos escuchando canciones de los 80s y no solo los que pertenecemos a esa época sino muchos jóvenes escuchan esas canciones y terminan siendo fans de esos géneros vigentes en aquellos años como la musica Disco o la llamada Salsa Sensual.
Muy poco sigue igual. Antes escuchábamos música en estaciones de radios que ya no existen como Atalaya, 1160, América o Miraflores, como la conocimos en aquellos años. Ahora escuchamos música vía YouTube o Spotify. Es más ya muy pocos compran música incluso en soporte digital. Ya no es necesario. Todo lo encontramos online. Incluso si quieres escuchar una radio de Malmö ya no tienes que pasarte incluso horas moviendo la perilla del "fine tuning"; para ello existen aplicativo como Radio Garden.
Todos los cambios pueden ser considerados un avance pero ¿son realmente totalmente positivos?
Quizás no lo sean si vemos que la gente antes socializaba para ver una película o escuchar música. Ahora pueden estar sentadas varias personas en una sala y cada una estar viendo o escuchando algo diferente. Cada uno vive "su vida".
Es cierto que ya nada podrá volver a ser como "antes". Esperemos que la vida pueda volver a ser más humana o sea más solidaria y fraterna a pesar que muchos sigan sosteniendo que "todo pasado es mejor".
Grandes recuerdos don tribi,ví la aventura del Poseidon en el cine república que tenía el ecran más grande de todos los cines
ResponderBorrarExacto
BorrarMe hizo recordar que cuando salía una canción de moda.. Salíamos corriendo a las llamadas Discotecas a comprar el disco en 45..y lo escuchábamos hasta el cansancio. Que buenos tiempos
ResponderBorrar