El día de ayer el Contralor de la República presentó el costo aproximado de la corrupción en el 2021. 24 mil millones de soles son robados en el Estado en sus diversos estamentos. Según el controlador Shack se está "trabajando" en combatir este flagelo cuyos costos los pagamos todos los peruanos cuando vamos Essalud y no hay medicinas o en las escuelas donde estudian millones de niños y jóvenes adolecen de mínimas condiciones en su infraestructura.
Desde hace mucho tiempo esto es conocido y poco se hace para descubrir casos. Es más si la prensa de investigación no hiciera "el trabajo" que no hace la Contraloría no nos hubiéramos enterado de casos como Lava Jato, Club de la Construcción y Los Lagartos Chinos; por citar tres.
¿Qué podrá decir la Contraloría de las raterías cometidas en la Región Junín? ¿ Acaso ya se puso a disposición del Sistema de Justicia un informe pormenorizado de lo que han hecho los llamados "dinámicos"? Que se sepa no hay nada o muy poco.
¿Cómo es posible que cada año sea peor el panorama? ¿ Quiénes son los responsables que esto pase? ¿Cuántos culpables purgan ya condena firme y cuántos funcionarios"se han puesto a buen recaudo" como dicen los gángsters que se escapan del brazo de la Justicia.
¿Cómo es posible que a diario se sepan diversos casos como el uso de helicópteros de las FFAA en asuntos privados o la cuñada del comunista Castillo haga lobbies sin duda alguna prohibidos por la ley? ¿Funciona un órgano de control en Palacio de Gobierno?
Como ya hemos mencionado, todo esto no ocurriría sin la complicidad de gente que en vez de levantar la voz justifica ello cual "sobones de turno". Ni qué decir del "caradurismo" de quienes ponen caras de "yo no fui" y se hacen los sorprendidos e indignados. "Que se investigue o está en investigación" es lo que dicen para pasar por "agua tibia" la corrupción imperante en este gobierno comunista, que por cierto no es de ahora pero que se ha agravado en los últimos once meses.
Esperamos más del Contralor Shack. No basta decir que el costo de la corrupción es una cifra sino que le exigimos objetivos y metas concretas en la lucha contra la corrupción. El diagnóstico ya lo conocemos, queremos acciones concretas y resultados.
Que quienes deben combatir la corrupción no sean finalmente cómplices por su inacción o incapacidad. En esta lucha el Sistema de Justicia tiene mucho qué hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario