miércoles, 27 de julio de 2022

EL PERU EN UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

Tras la elección de la Mesa Directiva para - en teoría- el periodo 2022-2023 su Presidente Lady Camones se hace cargo de un paciente en Cuidados Intensivos que tiene 85 % de desaprobación. 

¿Qué esperamos de ella? Que cumpla un breve periodo y que honre su palabra o sea que renuncie y se elija una nueva Mesa Directiva que se haga cargo de la Transición tras la vacancia de Castillo y la inhabilitación de su socia Boluarte?

En el corto plazo tendrá la delicada tarea de la distribución de Presidencias de Comisiones sobre todo se Constitución y Fiscalización y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que deberán llevar a cabo diversas reformas a la Constitución y seguir con las investigaciones al  comunista Castillo y sus cómplices.

Sin embargo esto es lo que se daría si todo "sigue igual" pero por lo visto la prioridad de este Congreso será aprobar la vacancia de Castillo y Boluarte ante la serie de denuncias tras lo que viene declarando el ex fugitivo Bruno Pacheco.

Pero su primera prueba de fuego será recibir mañana al comunista Castillo -si aún permanece en Palacio de Gobierno- y hacerle frente a la serie se despropósitos que se estarían  anunciando en su  discurso anual ante el Congreso de la República. ¿Tendrá el temple necesario o se cumplirá lo que algunos temen o sea que termine siendo una comparsa del desgobierno? Pero la pregunta es si el corrupto e incapaz comunista llegará al 28 de julio o su socia Boluarte pretende atornillarse en Palacio de Gobierno?

Tal como viene dándose los acontecimientos , Castillo podría terminar detenido preliminarmente junto a sus cómplices. Tras ello y en un escenario cada vez más enrarecido la Mesa Directiva recién electa tendrá que impulsar la salida del castrochavismo tras lo que señale la Fiscal de la Nación quien viene investigando a Castillo como presunto cabecilla de una organización criminal. 

No obstante, la vida del Congreso no parece ser muy larga. La propuesta que " se vayan todos" gana cada día más adeptos como parte de un proceso restaurador. 

Este Congreso ya no representa sino a muy pocos. Urge un "reseteo" de la institucionalidad. El  Perú no aguanta más.

La pregunta es quién finalmente será el que ocupe el encargo de ser el Presidente de Transición. ¿Será finalmente Gladys Echaiz o quizás el General José Williams, Héroe de la Democracia?



1 comentario:

  1. Buen artículo. Esperemos que a Castillo no se le ocurra ir al Congreso, y si Camones lo logra ver que le pida su Renuncia. ¡Insostenible este desgobierno!

    ResponderBorrar