martes, 26 de julio de 2022

¿ESTAMPIDA O SALIDA ORDENADA?

 

Hoy debe darse una de las últimas funciones de esta farsa en la que habían convertido a la Democracia, herencia de 22 años de influencia caviar.

Cuatro listas, tres de ellas encabezadas por congresistas elegidos en la lista de Alianza para el Progreso (APP) iban a competir por la Presidencia del Congreso y una por "un renovador" aliado con comunistas y "niños". Los congresistas Acuña, Camones y Echaiz pensaban que primarían sus objetivos y un único deseo, que todo siga igual.

Las dos listas que se suponía iban a buscar la vacancia del incapaz y corrupto Castillo y la inhabilitación de la socia Boluarte no garantizaban nada. La miopía -como bien dice José Cevasco ayer en su columna del diario Expreso- ha hecho que no se haya llegado a un acuerdo donde prime el Perú y no pellejerías.

Pero el hombre propone y Dios dispone. Anoche el comunicador Phillip Butters pasada las 22 horas daba una primicia que cambió todo. Bruno Pacheco, el cómplice del corrupto Castillo, se había entregado el último sábado y ya está "cantando". La primicia del día no era la elección  de la Mesa Directiva del Congreso sino la virtual caída del régimen castrochavista corrupto e incapaz.

Este Congreso ya no representa al 83% que según CIT desaprueba a Cadtillo y menos al 85% que lo "jala"; sin embargo había quienes decían que había que respetar su mandato porque es de cinco años. No importa si en esa espera el Perú se iba al diablo. "Hay que respetar la Democracia", no importa si esta es boba o suicida. Otros hablaban de la "sucesión constitucional" de Dina Boluarte como si esta señora no fuera parte de la organización  criminal que lidera el comunista Castillo. 

Lo que íbamos a vivir hoy en pocas horas ya no será un sainete propio de Macondo o una elección en la cuadra 6 de la Avenida del Ejército sino una película de terror para Castillo y sus cómplices.

En este trance dramático que vivimos no queda otra sino un "reseteo" democratico pero no como quiere la caviarada, tal como sucedió con la salida de Merino y la captura de la Presidencia por parte de Sagasti. 

No hay otra salida sino la vacancia de Castillo y Boluarte y una salida ordenada, no una estampida a la boliviana, tras la cual debe haber una transición que permita fumigar el Perú y evitar un rebrote de la peste comunista, tal como sucedió en la mencionada Bolivia y el regreso del narcoterrorismo con el fantoche Arce.

Es un imperativo que las actuales  autoridades  electorales sean reemplazadas por incuestionables demócratas y las reglas de juego sean otras que aseguren calidad, representatividad y experiencia.  La Democracia  debe ser para quienes creen en ella y no para caballos de Troya del comunismo terrorista.

Hoy quienes sean electos en la Mesa Ditectiva deben saber que deberán preparar una salida que garantice el inicio de una Transición  Democrática y no parte de un proceso que les permita atornillarse  con el pretexto que tienen "mandato hasta el 2026".

Lo que vivimos ya no da cólera sino risa. Ni en Estrafalario, Risas y Salsa o en Dedectilocos se pudo armar una "mejor" interpretación de lo que se había convertido la política peruana. Una sucesión de estupideces y sinsentidos que tras la caída del régimen deben transformarse en una fumigación  del Perú.

Hoy sabremos la verdad finalmente y vamos a ver si ya renunciaron los "ministros" y cuántos cojudignos se hacen los sorprendidos. Es hora que Dina Boluarte se acoja a la colaboración eficaz. 

Si existiese aún Huatica más de una damisela ya habría alzado su voz para reclamar por epítetos de grueso calibre que deben estar recibiendo varios de nuestros "padres y madres de la Patria y por supuesto Castillo y sus cómplices.

Viva el Perú¡

4 comentarios:

  1. Excelente comentario tocayo os felicito por tan acertadas palabras respecto a éste gobierno Comunista y Corrupto que está destruyendo a nuestro querido Perú

    ResponderBorrar
  2. 👏👏 Tal cual Don Tribi, ya es hora que se larguen estos delincuentes.

    ResponderBorrar
  3. Muy buen artículo Don Tribi. Estas horas son cruciales para nuestro Perú.

    ResponderBorrar