jueves, 14 de agosto de 2025

CINISMO

 


Justicia que tarda no es justicia y éste es el caso del acusado que fue presidente y que recién ha sido encarcelado hasta escuchar sus primeras condenas.

Martín Vizcarra, tras la renuncia de PPK en marzo del 2018, asumió constitucionalmente el cargo de Presidente de la República, con la  desgraciada "bendición " del Congreso de entonces, a pesar de que sobre él pesaban denuncias cuando fue Ministro de Transportes y antes, cuando fue Gobernador de la Región Moquegua.

Vizcarra, ni bien se sentó en el Sillón de Pizarro cometió un sinnúmero de felonías y raterías pero su peor baldón fue cómo gestionó la crisis de la Pandemia. El Perú fue el peor país en hacerlo y a causa de esa incapacidad y robos murieron más de 220 mil personas, cuyas almas claman por justicia. ¿Acaso olvidamos cuando Vizcarra escapó cobardemente de los ruegos de una arequipeña que imploraba por la vida de su esposo?

¿Cómo olvidar el nombramiento de incapaces como Ministros de Salud, el manejo de las pruebas rápidas, la falta de oxígeno, del convenio para hacer vacunas cuyos resultados nunca se supieron o las compras de dudosas vacunas chinas?

Vizcarra nunca pagó por esto y se paseaba con un cinismo enfermizo, pretendiendo incluso -con la complicidad de una prensa mermelera- volver a ser presidente.

No olvidemos cómo ejecutó un golpe de estado, buscando la impunidad de los que delinquieron junto con Odebrecht. De esto, mucho deberá contarnos la gran ex congresista Rosa María Bartra, una de las pocas que batalló contra estos corruptos, presidiendo una Comisión Investigadora del Congreso de la República.

Pero la suerte no siempre estuvo con él  como cuando fue vacado tras una serie de escándalos y robos con la complicidad de muchos que aún están libres tras dilapidar las arcas fiscales.

Ayer tampoco la suerte estuvo de su parte cuando un valiente juez lo mandó preventivamente a la cárcel, de la cual no deberá volver a salir para pagar  sus delitos de robos, corrupción, contra la Democracia y el genocidio de miles de peruanos.

Cadena Perpetua para "el cómico lagarto"!

2 comentarios:

  1. Y todavía faltan dos juicios, espero verlo en la cárcel pronto, amigo, te felicito por tu pajina, abrazos.

    ResponderBorrar