sábado, 10 de enero de 2026

EL DIA SIGUIENTE

 


Cayó Maduro la semana pasada pero los cambios andan en Venezuela con pies de plomo. Aún vemos las bravatas de los que se consideran herederos de este narcoestado.

Algunos desesperados, y quizás con muchas razones, esperan que en las próximas semanas se produzcan cambios sustantivos y se ponga la mesa una fecha para que haya  un cambio en el Palacio de Miraflores.

Sin embargo Estados Unidos se muestran cautos teniendo un baño de sangre fraticida impulsado por crápulas que aún sobreviven amenazando al pueblo venezolano con bandas de delincuentes agrupados en los llamados "colectivos". El ingreso de tropas en territorio venezolano podría traer como consecuencia muchas bajas, no solo militares sino civiles. ¿Por qué optar? ¿Por un final no deseado o por un final más lento y que no tenga los costos en vidas? No olvidemos que "para hacer hacer tortillas, hay que romper huevos pero tampoco dejemos de pensar que hay vidas humanas detrás.

La clave será lo que hagan las Fuerzas Armadas venezolanas controladas aún por una cúpula mafiosa, que tarde o temprano van a tener que ceder, sino tendrán que asumir las consecuencias. Qué esos militares, con decenas de medallas obtenidas por su obsecuencia al chavismo, recuerden cómo terminaron Ceausescu, Dan Huawei y Gaddafi.

Sin embargo, con el fin de la tiranía narcochavista no acabarán los problemas para los venezolanos Lo que vendran serán días de sacrificios y hasta duros momentos contra esos chavistas cómplices de torturas, asesinatos y otras desgracias que han sufrido los venezolanos por 27 años.

Veamos qué sucede en las próximas semanas en Venezuela, algo que podria acelerarse con la caída del castrismo; aunque el destino sea más duro para el pueblo cubano, sumido en la miseria, hambre y esclavitud. Las consecuencias de una caída de Díaz Canel y su cúpula aún están muy claras. ¿Quién asumirá el costo de la temporal ayuda que tengan que recibir los cubanos y qué se tendrá qué hacer para desmovilizar a unas Fuerzas Armadas corresponsables de lo que sucede en Cuba desde 1959?

La abrupta caída del Muro de Berlín tuvo como consecuencia grandes cambios en Europa pero éstos no son comparables con lo qué pasa tanto en Venezuela como Cuba. ¿Quién asumirá la factura que significará cargar con estos moribundos países?


1 comentario:

  1. No han habido cambios em Venezuela. Sigue el mismo régimen corrupto que ahora por instinto de supervivencia obedece a Trump quien no hará nada más como dices para evitar un baño de sangre innecesario.

    ResponderBorrar