Ayer fue día de Arequipa, celebración empañada por sus propias autoridades que no quieren el desarrollo de su pueblo sino todo lo contrario.
¿Quién puso en su cargo al Gobernador Regional? Los mismos que tarde o temprano sufrirán las consecuencias del actuar de quien eligieron irresponsablemente.
Arequipa ha sido siempre una región contestataria pero que hoy reclama a quien no debería al igual que otras regiones del sur y sur andinas. A quiénes deberían reclamar es a sus gobiernos regionales y alcaldías provinciales y distritales. ¿Cómo es posible que se ejecute hasta la primera semana de agosto ni el 30% del presupuesto de inversión tanto a nivel regional como local? ¿Incapacidad o intencionada búsqueda de generar pobreza? A mi entender es ambas cosas. La intención de generar el caldo de cultivo es evidente pero no cabe duda que estas autoridades no pueden manejar con éxito ni una carretilla de emolientes.
Mi madre se preguntaba cómo un pueblo piadoso como el ayacuchano pudo generar tal baño de sangre como el de los 80s. Me pregunto ¿cómo un pueblo culto como el arequipeño, laboriosos como el puneño y apurimeño pueden seguir a violentistas que sólo buscan destruir? Ni qué decir de los cusqueños que a punto de paros y algaradas destruyen "la gallina de huevos de oro" que es el turismo.
Sin duda, la razón es el envenenamiento vía la educación infiltrada por el comunismo que ha inoculado el germen del odio.
Ayer leía sobre la inauguración de la las operaciones subterráneas de la mina Chuquicamata, la más grande de Chile. ¿Por qué la minería si funciona allá y aquí es boicoteada? ¿Hay alguna influencia que viene del sur? ¿Hay algún plan del eje chavista para partir el Perú?
Entre tanto se siguen posponiendo decisiones, cierto dramáticas, pero que no pueden dejar de tomarse. Cada día de atraso en tomarlas es un día menos de vida del Estado de Derecho y un día más del camino al desastre, que ya hemos vivido, lo vive Venezuela y Cuba y está a punto de vivirlo de nuevo Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario