sábado, 10 de agosto de 2019

LAS MENESTRAS

De niño todas las semanas comía por lo menos cuatro o tres veces menestras. Estas legumbres son un gran alimento que compiten en la cantidad de proteínas que contienen la carne de res.

Cómprelas de preferencia embolsadas pues de esta forma vienen limpias de piedritas u otros.

Pará prepararlas lo primero que tiene que hacer es remojarlas la noche previa a su preparación.

Al día siguiente, algunas las pueden cocinar sin pelarlas como los frejoles, arvejas verdeso lentejas pero otras sí deben quitarles la cáscara, aquí el lado trabajoso, en el caso de, las habas, garanzos o pallares.

Las pueden preparas en ensaladas. Uno de los pocos lugares donde pueden comerlas así es en la típica taberna Carbone del Centro de Lima (Cailloma y Huancavelica). Garbanzos y pallares pueden ser pedidas independientemente o combinadas. En casa pueden prepararlas con cebolla, tomate y marginadas con limón, sal, pimienta negra y aceite de oliva extra virgen.

También las pueden comer en puré como en el caso de las deliciosas habas, acompañado de arroz blanco.

Es típico también comer lentejas los días lunes con un guiso de carne o con un contundente filete de pescado frito.

En el caso de los Frejoles tenemos varios tipos. El Canario o Peruanito lo pueden comer acompañado del tradicional Seco de, Res o de Pollo acompañado de arroz blanco. Este fréjol mezclado con el arroz blanco sirve de base para preparar el famoso Tacu Tacu. El tipo Castillo o Panamito se suele comer con su pescado frito. Y ni qué decir de los Frejoles Negros con dos huevos fritos montados.

Los garbanzos se pueden comer a la Vizcaína o con un guiso de atún y los Pallares se pueden comer con el mencionado Seco, con Estofado tanto de Res o de Pollo así como con pescado frito.

Ya lo saben, no deje de comer esta gran fuente de proteínas y estará bien alimentado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario