sábado, 24 de agosto de 2019

DE TODO UN POCO

Hará unos años comer Tallarin con Papa a la Huancaina era casi una herejía que se cometía en los kioskos de la Lima Popular. Pasaron los años y hoy es Gourmet comer Tallarin en salsa Huancaína con Lomo Saltado encima o en los restaurantes de comida china top uno puede encontrar el afamado Aeropuerto, plato originario de las calles adyacentes al Barrio Chino.

La gastronomía es algo cultural y no solamente tiene que ver con el buen gusto sino con la evolución de éste, influenciado por modas o la participación de voces autorizadas.

Pasó lo mismo con el Pisco, que de consumo popular pasó a ser de consumo obligado en todo bar que se precie de categoría.

Otro consumo que varió fue el tomar café. Antes tomábamos "café pasado con agua" ; hoy ya la mayoría prefiere el café hecho en máquina, algo muy raro no hace mucho. Incluso ya hay baristas especializados y celebramos el Día del Café Peruano (ayer 23).

Hoy en día, el crecimiento de la economía y de una clase media ha posibilidad el auge de la gastronomía. En Lima tenemos casi todas las cocinas, incluso las exóticas como la Thai, la Hindú y la Amazónica con sus aún poco conocidos ingredientes. En buena hora que sea así.

Finalmente, el tradicional menú ya no tiene que ser algo simple, con algún toque casero. Afortunádamente ya hay lugares donde comer un Menú Gourmet al alcance de todos los bolsillos y con calidad premium como es el caso del menú del Mezzanine, Restobar y Cafetería ubicado en Magdalena del Mar, San Martín 484). No es el único pero sí es mi preferido y el de muchos que ya han probado la sazón de su cheff Francisco. Y por cierto, no solo es excelente el menú en Mezzanine sino sus platos a la carta, sus especialidades criollas, su café y sus postres.

Sin embargo no todo es una buena carta y buen sabor sino también un local atractivo y  una atención de primera como brinda el citado Mezzanine a través de todo su personal y de su propietarios José y Néstor.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario