Hará unos años, cuando el Centro de Lima era tal, la vida después del trabajo tenía diversas formas de llamarla, dependiendo del día y hasta de la actividad que se desempeñara.
Había los Jueves Jurídicos o los Viernes Bancarios aunque muchas veces "el viernes" podía ser cualquier día de la semana.
El Centro de Lima alojaba a las sedes principales de todos los bancos, los principales ministerios, todas las líneas aéreas y por cierto los más afamados estudios de abogados. Con la crisis de los 80s, el Centro Histórico entró en crisis y muchas oficinas importantes se mudaron a Miraflores y San Isidro.
Hasta los 70s las principales boites (night clubs) estaban en Lima, siendo la más representativa el Embasy en la Plaza San Martín.
La bohemia también tenía sus epicentros en el Bolívar, el Maury, el sótano del Munich y los típicos Queirolo, Carbone y Cordano.
Los encuentros después del trabajo, aún no se llamaban "after office" ni el pisco era la bebida más requerida por los jóvenes.
Entre los 70s y 80s no era aún moda "ir a tomar café", sin que no hubiera cafeterías de muy buena calidad como el Mario, el Dominó , el Haiti o la Botica Francesa.
Pasó el tiempo y los jóvenes que aún trabajan en el Centro salían apresurados hacia Miraflores, San Isidro o Barranco para alcanzar el "Happy Hour" o lo que otros llaman "la hora del 2x1".
Claro está que todo esto cambió drásticamente el 16 de marzo del año pasado con la pandemia agravada por la incapacidad y corrupción de gobiernos que hoy se han sacado la careta y vemos lo miserable que es un incapaz moral que fungió de "presidente ".
Decenas de lugares han cerrado o están sobreviviendo. La cuarentena y el consiguiente teletrabajo impide la presencia de los trabajadores en sus habituales oficinas.
¿Será que volveremos a tomar un café con su Butifarra en el Santa Isabel o en El Chinito clásico de Zepita con Chancay? ¿Volveremos a brindar en El Rincón Cervecero, en La Emolienteria o en El Estadio? ¿ Alcanzaremos a comer el Salchipapas Munich o los Sandwiches de Pejerrry en el Carbone? ¿O acaso la gira por El Tercer Lugar, el Zela o en D'César quedará en el recuerdo?
Esperemos volver al Centro de Lima y hacer una gira triunfal sobre el covid comiendo unos Ravioles en Los Huérfanos y un Café Tinto en el Bolívar.
Qué así sea ¡
El café espresso de la cuadra 6 Carabaya. Inolvidable
ResponderBorrarLima Café?
ResponderBorrarLima Café está en la cuadra 5 de Carabaya. En los años 80 había en la cuadra 6 de Carabaya una excelente cafetería que tenía un letrero sencillo que decía solo Café Espress, y servían realmente un verdadero y riquísimo café espresso. Habían dos tipos de café espresso, normal y caracolillo
BorrarCarabaya 552...o en el Santa Isabel, Carabaya 520?
ResponderBorrarEl restaurante Adriático, cuando querías impresionar a una chica
ResponderBorrar