miércoles, 24 de febrero de 2021

¿NO QUIERE? ¿NO PUEDE?

Ayer escuché que tras 13 días de vacunación se ha aplicado la vacuna solo a 182 mil peruanos, habiendo tenido 500 mil dosis (sin descontar la merma). Por cierto, ¿los domingos se vacuna? ¿ Se vacuna 24/7?

¿Qué está pasando? ¿Solo incapacidad o es parte de un siniestro plan que podría incluir incluso atornillarse en el Sillón de Pizarro?

El candidato presidencial Rafael López Aliaga ha sido el primero en proponer que el sector privado (AFPs, Compañías de Seguros y otras) participe también activamente en la importación  de vacunas y en el proceso de vacunación.  Incluso indica que el costo no necesariamente podría ser asumido por los vacunados sino como una contribución privada. Las razones para que la empresa privada lo haga no necesariamente podrían ser meramente altruistas sino que responden a la lógica más sencilla.

Un Perú inmunizado estaría listo a volver a trabajar al 100 % con todo aquello que implica. Un Estado incapaz no puede atender solo esta situación y al no hacerlo debemos decir que el costo de una vacuna (las hay de US 10.00) es muchísimo menor al valor inconmensurable de la vida de una persona y lo que cuesta salvarla si enfermara (oxigeno, camas UCI y atención  médica).

Todo lo señalado tiene un costo y alguien paga la cuenta. "No hay lonche gratis". Si lo asume el Estado, la cuenta la pagamos todos via impuestos y si lo asumen privados, el costo podría asumir como donación  e incluso como un "adelanto de pago de impuestos" o un similar a "obras por impuestos".

Pero más allá de costos y números fríos, hay una preocupación  sobre cómo Vizcarra, Sagasti y sus  ministros han manejado esta pandemia. Miles de muertos, millones de desempleados y cientos de miles de empresas quebradas. Tanta incapacidad y corrupción  solo merecería la pena capital de los responsables de esta catástrofe.

Qué aún el Sistema de Justicia no actúe contra quienes se han vacunado con dosis que debieron usarse para los que luchan en primera línea es indignante.

Incluso las posiciones ideologizadas (comunistas) son execrables. No es posible que el actual Ministro de Salud acepte que el sector privado participe activamente en la vacunación  y luego recule, aduciendo que se quebraría el orden prelatorio de la vacunación  cuando decenas ya lo han hecho ilícitamente como su antecesora y el Miserable que ha hundido al Perú en muerte, miseria, corrupción y odio.

Ya es hora que el Perú sea gobernado por gente honesta, capaz y que sepa. Basta de buitres que lo único que harán es transformar al Peru en otra "Venezuela".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario