martes, 9 de marzo de 2021

HABLEMOS CON LA VERDAD


En el fragor de la campaña electoral veo que algunos confrontan sin saber o peor quizás sabiendo,  con el fin de desvirtuar el debate.

Alegremente se habla de "monopolios" sin saber la definición de este término o acusan a alguien de "mercantilista" sin saber exactamente de qué hablan.

Frente a ellos hay gente que a través de diversos medios explican temas económicos, haciendo fácil lo que podría ser difícil.  Dos de ellos son Juan Carlos Mattews y Carlos Parodi a quienes siempre leo y de los que aprendo a pesar de no coincidir algunas veces con ellos.

En una circunstancia como la que vivimos es menester que hablen los que saben y quienes nos piden nuestros votos demuestren que saben y tienen experiencia suficiente para representarnos adecuádamente. 

De la misma manera en estos días hemos escuchado el debate  en torno a la calidad de las vacunas chinas. Al doctor Ernesto Bustamante le han saltado al cuello diversos opinológos que del tema no saben ni pío. Estoy convencido que Bustamente sabe del tema y no creo que se arriesgue a perder su bien ganado prestigio diciendo "gato por liebre". Lo mismo no puedo decir de otros que como algunos "constitucionalistas" que se venden al mejor postor. Ya lo vimos cuando convalidaron el golpe del Miserable.

El conocimiento se adquiere en las aulas pero el criterio no y menos los valores que se adquieren desde pequeño en la casa paterna y en la escuela. Es por ello que encuentro pertinente y acertado escuchar al candidato Rafael López Aliaga hablar de potenciar las escuelas de Padres.

Es hora que los políticos hablen con conocimiento de causa y con la verdad. Basta de advenedizos.

Qué hablen los que saben¡


No hay comentarios.:

Publicar un comentario