En los dramáticos dias que sucedieron a la vacancia del corrupto y miserable Vizcarra la prensa militantemente llamó a "resistir" y tras pocos días obligaron al Presidente Encargado Manuel Merino.de Lama a renunciar.
Por cierto hubo variados intereses para presionar el regreso de un gobierno afín al vizcarrismo. En un principio los morados dijeron que Vizcarra debía regresar pero más pudo la angurria por el poder. ¿Para qué ? Para servir al pueblo? Obviamente que no.
Está claro que oscuros intereses estuvieron detrás, los mismos que hoy se expresan en candidaturas abiertamente vizcarristas hasta las más asolapadas pero que no pueden esconder el fustán "verde-amarillo".
La corrupción ha robado sólo en lo concerniente a las obras donde intervinieron empresas brasileñas y sus cómplices del Club de la Construcción un aproximado de 80 mil millones de dólares. ¿Cuánto se hubiera podido hacer con esos recursos?
En el momento que estamos escribiendo estas líneas se viene llevando a cabo la Audiciencia que vera el pedido de prisión preventiva contra el Lagarto (tan solo por una mínima parte de lo que se le acusa).
Unos dicen que saldrá bien librado, otros hablan de prisión domiciliaria y otros dicen que la jueza confirmará el pedido fiscal. Esperemos que la Justicia cumpla y mande a la cárcel preventivamente a Vizcarra y que tras un juicio rápido y justo la condena sea severa.
Pero la lucha contra la corrupción solo será una primavera con el encierro del Lagarto si no se extirpa a todos sus cómplices y ello solo será posible si el futuro presidente es Rafael Lopez Aliaga. ¿Tiene dudas de que así sea? Pregunte a los otros 17 candidatos que harán con Odebrecht ?
Los llamados a luchar contra la corrupción son sólo finta en la boca de gente con severso cuestionamientos y que varios de ellos hoy fungen de demócratas y son solo sicarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario