viernes, 12 de marzo de 2021

PANORAMA POCO ATRACTIVO

Con la temprana eliminación  de dos grandes del fútbol europeo, Juventus y Barcelona, en los octavos de final de la Champions League queda por analizar qué está pasando en las principales ligas europeas.

¿Es cuestión de cambio generacional o diversos factores que han confluido en esta época del covid? A nuestro entender es una suma de varios factores donde prima la escasez de recursos frescos ante la incertidumbre y la falta de ingresos por taquilla así como el declive de dos de sus astros, CR7 y Messi.

Y no deja de ser sorpresivo estas eliminaciones cuando ambos equipos cumplen irregulares actuaciones en sus ligas.

Sin embargo al declive de algunos tenemos el regreso de un grande del Calcio como es el Inter, la confirmación  del poderío del Bayern al que se enfrenta muy cerca un Leipzig que no pinta en la Champions.

En Inglaterra tenemos el regreso del City muy por delante de sus rivales y la defección  del anterior campeón Liverpool y los sucesivos fracasos del Arsenal.

En Francia el PSG restaña algunas heridas con su gran actuación  en la Champions eliminando al siempre favorito Barcelona. En la Ligue1 el PSG aún le da pelea al sorprendente Lille.

En tanto en España un irregular Atletico de Madrid puntea 6 puntos por encima del Barcelona y de8 sobre el Real Madrid.

Ayer mismo viendo el que debería ser el partido más importante de octavos de final de la Europa League, Manchester United frente al Miĺan, el partido no pasó de ser entretenido sin ser gran cosa, pese a los perganinos de ambos equipos que son segundos en sus respectivas ligas.

Si el panorama pinta así en Europa, en Sudamérica es una lágrima. Para dar un dato, un semifinalista de la Sudamericana 2020, el Coquimbo Unido, bajó de categoría en Chile y en la misma liga, el Colo Colo casi le sigue los pasos a éste y al Alianza Lima.

Ni qué decir de la temprana eliminación del César Vallejo en la Libertadores (fase 1) y la goleada en contra que se ha comido el Ayacucho en la fase 2, 6-1 de visita ante el Gremio. Ya es hora que la Federación  de Fútbol pida que solo nos den dos cupos para la Libertadores. Basta de vergüenza; aunque este año el futbol en Sudamérica está muy bajo como lo demuestra la eliminación  del Palmeiras en el mal llamado "mundial de clubes".

Hasta no vemos a los grandes equipos de antaño y los llamados a pelear los títulos  en las 5 principales ligas de Europa cumplen irregulares campañas. ¿ Será que falta el aliento en las graderías?

Estando estas ligas en promedio en un 70% de juego, aún nada está dicho en las mismas en cuanto a quienes se alzarán con las copas de campeón, siendo el único casi fijo el Manchester City en la Premier League y con grandes posibilidades de alzarse el Scudetto, el Inter de Milan que rompería la racha de la Juve.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario